Everyday
Yaron Herman

Blue Note | agosto 28, 2015


Que coincidencia la de escuchar el último álbum del pianista israelí Yaron Herman a horas del año nuevo Judío, el séptimo en su carrera profesional y debut para el sello Blue Note en el que se muestra tan contundente como se espera de uno de los músicos más talentosos del panorama jazzero. Hablamos de contundencia, también de mucha audacia, coraje y visión para encarar proyectos tan dispares y fuera de la línea que marca el estandar que algunos cultores del género reclaman.

Cualquier atadura a las normas está fuera del camino y la consideración de Yaron quien con increible naturalidad pasa de un extremo al otro protegido por una apabullante capacidad improvisadora. Del delicado lirismo poético al enérgico propio del pop y del rock, de todo y para todos bajo diferentes conformaciones éste jóven pianista “casi” lo ha experimentado todo. En éste Everyday vuelve a un formato ya experimentado, algo poco usual: piano y bateria, su primer experiencia junto al baterista Sylvain GhioTakes 2 to know 1 (Sketch | junio 10, 2003), ésta segunda en compañia de su amigo personal y “hermano musical” Ziv Ravitz, un disco que sobrevuela el vasto imaginario musical del genial pianista.

Nacido en Tel Aviv el 12 de julio de 1981 con un futuro prometedor como jugador de basquet y en la mira del seleccionado nacional hasta que una seria lesión lo deja definitivamente frente al piano con quien ya mantenia contacto desde los 16 años. Una muy corta y frustrada experiencia en el Berklee School of Music de Boston el que abandona por considerar poco relevante para su futuro musical lo lleva de vuelta a casa, en una parada en Paris en visita a unos amigos la movida local lo atrapa y decide quedarse para en poco tiempo transformarse en una referencia ineludible del movimiento local.

“Si hay una cosa que quiero conservar es la esencia de esta música, que se basa principalmente en la espontaneidad, la libertad, la capacidad de asumir riesgos y probar. Nunca debemos olvidar la alegría que dá hacer este tipo de música … “, concluye el pianista dejando bien en claro que en ésto de asumir riesgos no es algo que se dice solo para intentar lograr el valor necesario para hacerlo, sino definitivamente hacerlo…


Yaron Herman - Everyday01. Fast Life (4:56)
02. Vista (4:16)
03. Points of You (3:33)
04. Nettish (3:19)
05. With Open Hands (1:20)
06. Everyday (4:04)
07. Five Trees (5:34)
08. Volcano (3:25)
09. Prelude No. 4 Opus 74 (1:49)
10. Children Don’t Always Play Fair (1:40)
11. Retrograde (2:59)
12. City Lights (3:26)
13. 18:26 (5:02)

Yaron Herman – piano
Ziv Ravitz – drums


 

Descarga Directa

DESCARGAS:   MP3 (clic derecho – guardar como)  |  TORRENT  |  99.6 MB  / 54:23 min


mm