Something For You
Eliane Elias Sings & Plays Bill Evans
Eliane Elias

Blue Note | enero 15, 2008


Anunciabamos el jueves pasado el Completo de hoy con la pianista y cantante brasilera Elian Elias con Made In Brazil, su último álbum, pero resulta que ya fué programado un martes de hace semanas atrás, corregimos el fallo pero nos quedamos con Eliane con otro discazo, que como su nombre indica, un homenaje al maestro Bill Evans donde Eliane canta y toca su música. El proyecto rondaba la cabeza de la pianista desde años atrás y llegó el momento en el que se alinearon todos los astros, un mensaje del cielo con la segura aprobación del fallecido pianista en darle la oportunidad a la bella pianista y su esposo, el contrabajista Marc Jonhson, quien fuera el último contrabajista del maestro hasta su muerte en 1980.

Cuenta el propio Marc que Evans le dió un cassette con música grabada por él para que fuera escuchando y anticipando sus aportes. Pasó el tiempo, nunca se materializaron esas ideas en un proyecto firme por lo que el cassette permaneció en poder del contrabajista durante muchos años. Lo descubrió en un momento, se lo mostró a Eliane y se produjo el encuentro que seguramente el Poeta del Piano hubiera imaginado o deseado, que el cassette con sus esbozos musicales cayeran en las manos adecuadas. Eliane escribió nota por nota los acordes del maestro, un encuentro emocionante que le arrancara lágrimas a la talentosa pianista, según ella misma cuenta, es que no me imagino una conexión diferente entre ambos pianistas dotados de tanta musicalidad, tanto sentimiento, sutileza y elegancia en sus fraseos.

Otra situación para el asombro surge del ofrecimiento del luthier que construyó el contrabajo del malogrado Scott LaFaro, músico de Evans integrante de su primer trio en donde permaneciera por seis años hasta su muerte en 1961 por un accidente automovilístico volviendo a su casa luego de un ensayo en la casa del propio Evans. Cuentan que el luthier rescató el contrabajo de entre los restos del auto, lo reconstruyó, restauró y lo guardó por largos años en una vitrina, lugar que abandonaba sólo para mantenimiento, hasta que enterado del proyecto le ofreció el instrumento a Marc Jonhson para el homenaje al genial pianista.

Con tantas bendiciones el álbum estaba destinado a un nivel superior como las fuerzas que lo impulsaron…


1     You And The Night And The Music     3:16Eliane Elias – Something For You
2     Here Is Something For You     2:55
3     A Sleepin’ Bee     2:49
4     But Not For Me     3:49
5     Waltz For Debby     4:03
6     Five     4:58
7     Blue In Green     4:49
8     Detour Ahead     4:30
9     Minha (All Mine)     3:10
10     My Foolish Heart     4:59
11     But Beautiful/Here’s That Rainy Day     4:22
12     I Love My Wife     2:53
13     For Nenette     2:50
14     Evanesque     3:20
15     Solar     3:08
16     After All     4:25
17     Intro To “Here Is Something For You”     2:13

Bass, Co-producer – Marc Johnson
Drums – Joey Baron
Piano – Bill Evans (tracks: 17)
Piano, Vocals, Producer, Arranged By – Eliane Elias


DESCARGAS:   MP3/320/000MB   |||   TORRENT