Marcin Wasilewski Trio W/ Joakim Milder ?– Spark Of Life

Spark Of Life
Marcin Wasilewski Trio
w/ Joakim Milder
ECM | Oct 10, 2014


1 Austin 7:07
2 Sudovian Dance 6:28
3 Spark Of Life 6:33
4 Do Rycerzy, Do Szlachty, Do Mieszczan 4:37
5 Message In A Bottle 7:36
6 Sleep Safe And Warm 6:55
7 Three Reflections 8:33
8 Still 6:44
9 Actual Proof 6:05
10 Largo 8:05
11 Spark Of Life 5:01

Marcin Wasilewski Piano
Slawomir Kurkiewicz Double Bass
Michal Miskiewicz Drums
Joakim Milder Tenor Saxophone

Austin / In loving memory of Austin Peralta
Sleep Safe And Warm / (from «Rosemary’s Baby» by Roman Polanski)
Largo / from: Sonata No. 2 for piano (1963)

Recorded March 2014 / Auditorio Radiotelevisione svizzera, Lugano

Marcin Wasilewski Trio w/ Joakim Milder - Spark Of Life

El cuarto álbum en ECM del trio del pianista polaco consagrado como uno de los más expresivos de la escena actual cuyo sonido es comparado con otros próceres del movimiento que no viene al caso a la hora de escuchar su propuesta, sólo hay que dejarse llevar por la poesía musical que surge de ella. Quizá las comparaciones jueguen su papel en las estadísticas o en algún preocupado por ubicarlo en un lugar en especial, allá ellos y demás interesados…

El trio de jóvenes músicos se conoce desde la adolescencia, siendo compañeros de estudio en una escuela de música deciden formar un trio que han mantenido durante 25 años, período que celebran éste año transformandose en un ejemplo de convivencia y amistad. Fué por allá en los comienzos de los ’90 que empezaron a sonar con tanta fuerza que sus sonido llegó a oídos del trompetista Tomasz Stanko, por entonces bajo el nombre de Simple Acoustic Trío. El trompetista, que falleció el 28 de julio del año pasado, apadrinó al trio incorporándolo a su nueva formación allanándole el camino hacia el sello ECM, hasta su debut con Trio (ECM | Marzo 7, 2005), cuyos breves pasajes escuchamos en la cortina final.

Ese fué el comienzo de una carrera fenomenal consolidándose como un trio ejemplar. Para gusto de todos sus seguidores ha grabado poco, aunque con una agenda de presentaciones muy frondosa, hecho que ha provocado los comentarios ácidos de cierta parte de la prensa que los juzga con pocas ideas a ésta altura de su vida. Ernesto Sábato escribió poco (tres consagradas novelas) pero lo suficiente para ocupar un lugar de privilegio en el podio de los célebres…, a diferencia del genial escritor que vivió casi 100 años, el trio tiene mucho camino por delante (sus integrantes apenas superan los 30 años de edad) por lo que el tiempo y el talento que irá alimentándose con su paso nos devolverán muchas más obras con sonidos celestiales…


Joakim Milder nació en Tyresö, Suecia, en 1965 y trabajó como músico y educador independiente después de sus estudios en la Real Escuela Superior de Música de Suecia, donde ha sido profesor de Improvisación y Ensamble desde 2006. Joakim debutó en 1988 con el álbum Life in life. Después ganó el premio Gyllene Skivan por su segundo álbum, Still in motion. Ha trabajado con una serie de destacados músicos de improvisación entre ellos Lina Nyberg, Georg Riedel, Bobo Stenson, Katrine Madsen y el nombrado Marcin Wasilewski. Es director artístico de la Norrbotten Big Band desde 2013.

CORTINA FINAL
Here To Stay
We Live Here (Geffen | Enero 1, 1995)
Pat Metheny Group

Marcin Wasilewski Trio w/ Joakim Milder - Spark Of Life

Deja un comentario