Red Lanta
Art Lande, Jan Garbarek
ECM | Mayo 1, 1974


Art Lande, Jan Garbarek - Red Lanta

Relanzado Mayo 17, 2019

1 Quintennaissance 5:35
2 Velvet 5:37
3 Waltz For A 3:43
4 Awakening – Midweek 11:00
5 Verdulac 7:07
6 Miss Fortune 5:06
7 Medley: Open Return – Cancion Del Momento 5:44
8 Meanwhile 4:19
9 Cherifen Dream Of Renate 2:07

Art Lande Piano
Jan Garbarek Flutes, Soprano Saxophone, Bass Saxophone

Recorded on November 19 and 20, 1973 at Arne Bendiksen Studio, Oslo


El título del álbum es anagrama de Art Lande, pianista estadounidense que hace su debut en ECM en un conjunto de sus propias melodías, acompañado por Jan Garbarek en una grabación descrita por Down Beat como:

«uno de los mejores álbumes que ECM ha lanzado hasta ahora… Es la interacción de los dos artistas lo que provoca la plena riqueza de la música. Lande y Garbarek han canalizado inteligentemente su virtuosismo, forjando una visión de inspiración única. El resultado es fascinante».

Una de las primeras grabaciones que encarnan lo que se conocería como el sonido ECM. Transformandose en una encrucijada para Garbarek quien vacilaba entre las exploraciones estridentes de Triptykon (ECM | Abril 30, 1973) y Witchi-Tai-To (ECM | Abril 1, 1974) más su creciente apego a la musica de Keith Jarrett, resultando esta colaboración con la desiciva inclinación hacia este último sonido, llegando a formar parte del European Quartet de Keith Jarrett a mediados de los 70. Grabado unos 10 días antes del mencionado Witchi-Tai-To junto al Bobo Stenson Quartet, es un álbum clave del cambio de humor, de energia, de Garbarek abandonando los aventureros sonidos de los primeros álbumes en ECM.

Si bien el pianista estadounidense aportó todas las composiciones lo hizo acomodandose a su partenaire, como Garbarek le comentó en su momento, sobre todo por el encantador Cherifen Dream Of Renate, el ultimo corte del álbum que evoca los sonidos folk suecos con fuerza.


CORTINA FINAL
Remember me, my dear // Jan Garbarek, The Hilliard Ensemble
ECM | Oct 18, 2019

Red Lanta

Deja un comentario