Brad Mehldau - Finding Gabriel

Finding Gabriel
Brad Mehldau
Nonesuch | Mayo 17, 2019

Quizá en la mente de pocos, los más conocidos, tal vez en la de ninguno incluido el propio protagonista, hubiera rondado la loca (pero bien agradecida) idea de una vez alli arriba en la cima de la popularidad y de su propia expresión como artísta, como músico, probar otros sabores y deleitarse con ellos así como permitirnos a nosotros compartir el disfrute de sus nuevas locas aventuras…

Brad Mehldau se había mostrado así de inquieto con su asociación con el baterista Mark Guiliana de cuya unión surgió Mehliana (unión de ambos apellidos) Taming The Dragon (Nonesuch | Feb 25, 2014) una loca mezcla de jazztronic, avant garde, un rarísimo álbum para Mehldau, no tanto para Guiliana, luego de sus dos más recientes discos Seymour Reads the Constitution! (Nonesuch | Mayo 19, 2018) y After Bach (Nonesuch | Marzo 9, 2018), el primero más acorde a su reciente e inesperada salida (Mehldau contó que en un sueño se le apareció el actor Seymour Hoffman, quien se había quitado la vida semanas antes, leyendole la constitución!!, suficiente inspiración para un álbum…), el otro con un Mehldau más conocido explorando a Bach bajo su perspectiva musical.

En otra inquietante propuesta, no sólo por su fuente de inspiración, La Biblia, sino por su nueva asociación con Mark Guiliana más otros invitados de lujo: Ambrose Akinmusire, Sara Caswell, Kurt Elling, Joel Frahm, Chris Cheek y Becca Stevens, entre otros, reuniendo el combo más amplio a la fecha, Brad Mehldau vuelve a sorprendernos.

Mehldau explica: «Finding Gabriel vino después de leer La Biblia de cerca durante los últimos años. La escritura profética de Daniel y Oseas resonó en particular, así como la literatura de sabiduría de Job y Eclesiastés y las palabras devocionales de los Salmos. La Biblia se sentía como un corolario y tal vez una guía para el día de hoy: una larga pesadilla o un poste indicador que conducía a la gnosis potencial, dependiendo de cómo se lea. El arcángel Gabriel se le apareció a Daniel, diciéndole: «Al principio de tus súplicas de misericordia salió una palabra y he venido a decírtelo, porque eres muy amado. Por lo tanto, considera la palabra y entiende la visión». Parecía que el truco era escuchar las palabras de Gabriel a través de todo el ruido y encontrar una manera de explicar el caos, no sólo a uno mismo, sino a una persona joven con menos referencia en cuanto a lo que es correcto, quizás a los propios hijos.»

extracto cover Finding Gabriel

Web: bradmehldau.com

Deja un comentario