La hermandad de Brian Blade

Brian Blade Fellowship

Perceptual
Brian Blade Fellowship
Blue Note | Abril 11, 2000

De aquel jóven baterista músico presente en giras y discos de grandes como Joshua Redman, Kenny Garrett, Bob Dylan o su heroína Joni Mitchell, hasta su presente de prestigioso líder de banda, reconocido compositor y dueño de una sensibilidad musical muy expresiva, ha logrado consolidar su posición a partir del desarrollo de una hermandad de músicos amigos con similares objetivos y estética musical reunidos en torno de la Fellowship Band (Banda de la Hermandad).

Debuta en 1998 a los 27 años con el álbum homónimo, dos años después con Perceptual (el disco que hoy compartimos), ambos para Blue Note, le siguieron Season of Changes en 2008 y Mama Rosa, al año siguiente, ambos para Verve y pocos años después en 2014 vuelve a firmar para Blue Note produciendo dos discos: Landmarks lanzado ése año, y Body and Shadow (2017) celebrando el 20ª aniversario al frente de la banda.

El paisaje musical de Blade está plagado de imágenes, colores y olores que remiten y evocan las propias placenteras sensaciones , sin formulas complejas ni rupturas violentas, simple, directo, con la honestidad de quien pretende llegar abriendose sin condiciones…

«Quiero que la música sea una hermandad. Eso es lo que quieres del mundo en su conjunto. Quiero que la música proyecte ese tipo de unión. Este ideal de compañerismo es algo con lo que crecí. Sólo quiero extender los buenos recuerdos», explica Blade.

Y parte de su cruzada representa Perceptual, una mirada critica y preocupante sobre las miserias de la humanidad y su impacto entre los jóvenes. «Creo que tenemos mucha esperanza para el mundo y para nosotros mismos y el deseo de crear algo que mueva o toque a la gente, la banda tiene un trasfondo espiritual. Venimos de una base de tocar música que es inspiradora y creo que todos queremos que también sea intelectualmente interesante», añade Jon Cowherd el pianista del grupo.

Completan la banda Christopher Thomas (Bajo), Myron Walden (Saxo Alto, Clarinete Bajo), Dave Easley (Steel Guitar), Melvin Butler (Saxo Tenor y Soprano) y como invitado el gran guitarrista Kurt Rosenwinkel.


1 Perceptual 6:28
2 Evinrude-Fifty 7:36
3 Reconciliation 6:41
4 Crooked Creek 9:10
5 Patron Saint Of Girls 2:40
6 The Sunday Boys 1:06
7 Variations Of A Bloodline 9:09
8 Steadfast 8:15
9 Trembling 2:17

Acoustic Bass – Christopher Thomas
Alto Saxophone, Bass Clarinet – Myron Walden
Electric Guitar, Acoustic Guitar – Kurt Rosenwinkel
Piano, Electric Piano [Fender Rhodes], Organ [Pump] – Jon Cowherd
Drums – Brian Blade
Steel Guitar [Pedal] – Dave Easley
Tenor Saxophone, Soprano Saxophone – Melvin Butler


DESCARGAS: MP3 || M3U || TORRENT || OGG VORBIS || FLAC

Deja un comentario