cover-Miller-Absinthe

Dominic Miller Guitar
Santiago Arias Bandoneon
Mike Lindup Keyboard
Nicolas Fiszman Bass
Manu Katché Drums

ECM | Marzo 1, 2019

Segundo álbum para ECM luego del debut en solo guitarra con Silent Light, ahora al frente de un quinteto con la colaboración del gran baterista y percusionista Manu Katché con quien ha compartido sesiones durante años incluso juntos como miembros de las bandas de Sting para quien Miller trabajo durante tres décadas.

“Para mis dos álbumes de ECM, y especialmente este nuevo, mi idea inicial de una melodía puede ser como una simple melodía propia. Pero una vez que terminamos de trabajar juntos en ella, la pieza se convierte en un rico fotograma, con toda la luz y la sombra de la vida en ella. Manfred ayuda a sacar a relucir la esencia de la música, a menudo empujándonos fuera de nuestras zonas de confort en el proceso. Pero estoy dispuesto a hacerlo, hemos repensado, rediseñado y reinterpretado todos los temas del estudio. He hecho alrededor de 250 discos de pop y rock a lo largo de los años, y eso es a menudo un proceso para lograr la llamada perfección. Pero Manfred no está detrás de este tipo de perfección”, explica Miller.

Nacido en Argentina de padre estadounidense y madre irlandesa, Miller se crió en Estados Unidos a partir de los 10 años y luego se educó allí y en Inglaterra. La mentalidad internacional del guitarrista sólo se ha profundizado a través de décadas de giras por el mundo, trabajando con gente como Paul Simon, The Chieftains, Plácido Domingo y, más a menudo, Sting. Miller es conocido desde hace mucho tiempo como la mano derecha de este último en la guitarra – y co-escritor de “Shape of My Heart”, entre otros. “He sido influenciado por el sentido lateral de armonía de Sting y cómo forma canciones”, dice el guitarrista. “Trato de hacer lo mismo creando una narrativa con música instrumental, que trato y arreglo como canciones, con versos, coros, puentes. He absorbido mucho de él sobre el concepto y el arreglo, así como la concisión al contar una historia”.

Web: dominicmiller.com ||| En ECM


Deja un comentario