Buenos Aires Jazz.18

Arranca el BA Jazz.18

Que días se vienen, arranca el BA Jazz.18 mañana jueves y por fuera del festival la anunciada presencia de grandes como Herbie Hancock que se presenta ésta noche en el Luna Park, más los prometidos Richard Bona, Victor Wooten y Brandford Marsalis para los días venideros. Pelando la billetera…

Pero no todo es inalcanzable para nuestras estrujadas billeteras, el BA Jazz que además de sus características propias que ya hemos comentado y que refrescaremos luego, propone entradas muy accesibles más los shows gratuitos, con el único e insalvable inconveniente de la superposición horaria de algunos o las distancias entre algunos de ellos. Además el festival extiende su programación hacia otras localidades como Bahía Blanca que ofrecerá conciertos gratuitos, todos, con la presencia de la consagrada clarinetista israelí Anat Cohen y el celebradísimo saxofonista italiano Stefano Di Battista.

La mencionada característica particular del Festival es la sana propuesta de su director, el pianista Adrián Iaies, de traer figuras consagradas del ambiente que obviamente no hayan estado antes por acá, pero también poco conocidas para el público local, afortunadamente para nosotros y me refiero a nuestro espacio y sus seguidores, también nos hemos propuesto lo mismo (no sé porque hablo en plural porque hace rato que estoy solito…) y es así que salvo unos pocos de los músicos anunciados el resto de las visitas del exterior programadas para ésta edición ya ha pasado por Alrededor de Medianoche o está en lista, cosa que ya dejará de estarlo salvo que no lleguemos con el horario a pasar todo mañana.

Abrirá el Festival la cantante británica Norma Winstone, siendo la primera vez que la apertura estará a cargo de una voz femenina y cerrará el lunes próximo con Stefano Di Battista en cuarteto. La mayoría de los conciertos serán gratuitos, con reserva de entradas vía web, y se podrá ver y escuchar a:  el Trío D’Agala, liderado por la pianista suiza Sylvie Courvoisier con Drew Gress en contrabajo y Kenny Wollesen en batería (jueves a las 21); al saxofonista estadounidense Gary Smulyan junto al Quinteto de Mariano Loiácono (viernes a las 21); al cuarteto del pianista estadounidense David Kikoski junto al Tano Trío (sábado a las 17); al sexteto del cantante y baterista francés Sonny Troupé (sábado a las 20.30), y a la clarinetista israelí Anat Cohen, que se presentará con el Trío Brasileiro, integrado por el guitarrista Douglas Lora, el mandolinista Dudu Maia y el percusionista Alexandre Lora (domingo a las 20).

Los solopiano serán cinco, con entrada a $250. Cuatro tendrán lugar en el Salón Dorado del Teatro Colón todos a las 17. Actuarán el italiano Glauco Venier (jueves), Sylvie Couvousier (viernes), Dan Tepfer (sábado); Grégory Privat (domingo) y el último en la Usina del Arte con David Kikoski el domingo a las 19.

Por supuesto músicos de por acá, como Luis Salinas y Ligia Piro para quienes será su primera vez en el Festival y un largo listado de consagrados musicos locales.

Más información:  Buenos Aires Jazz.18

Deja un comentario