La nobleza de Joel Harrison…

Amigos, como les va…, destaco en la portada y título del post al guitarrista estadounidense Joel Harrison por su reciente lanzamiento, música y letras emergidas desde lo más profundo del alma del cantautor con una marcada preocupación por derramar un mensaje esperanzador…

Muchos cumples el día de hoy pero sólo le dedicaremos un tema a uno de ellos, para el resto Mención, pasa que hay discos nuevos que ya se están amontonando. De todo como siempre con muchas voces, una primera parte movidita para una segunda más tranqui arrancando con la cantante Tracye Eileen desde Why Did I Say Yes? (Honey Crystal Records | Oct 12, 2018) buena mezcla de jazz y soul. Seguimos con el reciente lanzamiento del saxofonista estadounidense Donny McCaslin, Blow. (Motema | Oct 5, 2018). La participación de McCaslin en el último álbum de David Bowie, Blackstar, significó un quiebre en su carrera conviertiendola en un antes y un después de aquella experiencia. En Blow., McCaslin con sus colegas de Blackstar se mete de lleno en el arte pop siguiendo los pasos del maestro ya con una mirada más personal, impulsado fuertemente por la inclusión de las poderosas voces de Ryan Dahle y Jeff Taylor, en cuatro y dos temas respectivamente  y la de Gail Ann Dorsey, bajista y vocalista de Bowie en un tema.

Uno de los tantos cumples de hoy y por tratarse de una dama será la única que dispondrá de un espacio, hablamos de la bella cantante y bajista Esperanza Spalding (34 años) que comenzó la difusión de su último disco
12 Little Spells bajo una curiosa modalidad, un tema por día compartido desde su Facebook a las 12:12 PM durante 12 días desde el pasado 7 de octubre hasta completar los 12 temas. La publicación física del disco para mañana 19 de octubre por Concord Records, recordemos que su anterior Exposure (Concord Records | Dic 13, 2017) también fue presentado de forma muy original.

Otra voz femenina: Denise Young desde Soprano (Blue Organza Productions | Oct 5, 2018), la cantante luce su repertorio vocal con sutiles matices de opera, jazz, gospel. Buen disco… Un disco viejo del gran pianista Frank Kimbrough, Solstice (Pirouet | Nov 25, 2016) lanzado en el mes de su cumple 60, el antiguo colaborador de la apasionante cantante Shirley Horn y miembro de la orquesta de María Schneider, luce su toque sensual y romanticón en éste fenomenal álbum liderando un trio.

Tres guitarristas hasta el final, primero el danés Jakob Bro desde Bay Of Rainbows (ECM | Oct 5, 2018) junto a sus camaradas de los últimos años, Thomas Morgan y Joey Baron con quienes ha grabado el deslumbrante Streams (ECM | 2016) y Gefion (ECM | 2015) un disco con un clima sensacional. Bay Of Rainbows desborda de un lirismo embriagador, música en su estado más elemental y puro, minimalismo poético… Le sigue Joel Harrison con The Other River (Whirlwind Recordings | Julio 14, 2017) otro disco sorprendente, ésta vez por su originalidad y personalidad con fuerte componente folk estadounidense, todos temas originales del guitarrista donde luce su faceta como cantante, un disco con el que Harrison dice abrir su alma y expresar sensaciones y emociones que con la música instrumental no podría representar.

El último: Wolfgang Muthspiel con Where The River Goes (ECM | Oct 5, 2018), otro disco fenomenal que recrea un ambiente mágico con la colaboración de un elenco estelar. Discazo…

Los espero, pasaremos un rato agradable…

Deja un comentario