Cuong Vu

Cuong Vu ::: Sept 19, 1969

Cuong Vu es ampliamente reconocido por la crítica de jazz como líder de una generación de músicos innovadores. Una voz musical verdaderamente única, Cuong ha prestado su talento para tocar la trompeta a una amplia gama de artistas incluyendo a Pat Metheny, Laurie Anderson y David Bowie. De joven, la intensa dedicación y amor por la música le llevó a obtener una beca completa en el New England Conservatory of Music, donde recibió su Licenciatura en Música en Jazz con una distinción en interpretación. Después de sus estudios en Boston, se trasladó a Nueva York en 1994 y comenzó su carrera dirigiendo activamente varios grupos mientras viajaba extensamente por todo el mundo.

Como líder, Cuong ha publicado grabaciones que consistentemente hacen listas de críticos de las mejores grabaciones de sus respectivos años. Cada disco muestra cómo se ha labrado un territorio sonoro distintivo en la trompeta, desdibujando todas las fronteras estilísticas a la vez que desarrolla su propia estética compositiva.

Los premios y honores que Cuong ha obtenido incluyen subvenciones de la Royalty Research Foundation, ArtistTrust, 4Culture, CityArts y el Colbert Award for Excellence. Como profesor y catedrático de Estudios de Jazz en la Universidad de Washington, Cuong recibió la Cátedra Donald E. Peterson y el prestigioso Premio al Profesor Distinguido de la Universidad. En 2002 y 2006, Cuong recibió el Grammy al Mejor Álbum de Jazz Contemporáneo como miembro del Grupo Pat Metheny. Ha sido reconocido como uno de los 50 mejores jóvenes artistas de jazz en un artículo llamado “The New Masters” de la revista británica “Classic CD” y en 2006 fue nombrado Mejor Artista Internacional de Jazz por la Sociedad Italiana de Críticos de Jazz. Amazon incluyó “Come Play With Me” de Vu en su “The 100 Greatest Jazz Albums of All Time” (Los 100 mejores álbumes de jazz de todos los tiempos). Más recientemente, Cuong recibió los premios europeos Echo Jazz Awards – Instrumentista Internacional por su trabajo en su grabación, “Cuong Vu Trio Meets Pat Metheny”.

Fuente:  cuongvu.com

Deja un comentario