Charles Lloyd & The Marvels + Lucinda Williams - Vanished Gardens

Charles Lloyd & The Marvels + Lucinda Williams – Vanished Gardens

Charles Lloyd & The Marvels + Lucinda Williams – Vanished Gardens
Blue Note ?| Junio 29, 2018

Vanished Gardens un nuevo álbum trascendente que presenta la fascinante colaboración entre el saxofonista y compositor Charles Lloyd y la aclamada cantante y compositora ganadora del GRAMMY Lucinda Williams. Juntos tejen varios hilos de la música americana (Jazz, Blues, Americana, Country y Rock) en un emocionante y estimulante nuevo híbrido musical. The Marvels son Bill Frisell en guitarra, Greg Leisz en guitarra de pedal de acero y dobro, Reuben Rogers en bajo y Eric Harland en batería. Vanished Gardens fue producido por Lloyd, Dorothy Darr y Don Was.

“Un amigo me había puesto en contacto con Lucinda cuando salió Car Wheels On a Gravel Road”, recuerda Lloyd. “Lu ha trabajado mucho con Bill Frisell y Greg Leisz, así que hace un par de años vino a uno de mis conciertos de Maravillas en el Teatro Lobero de Santa Bárbara. Fue nuestro primer encuentro y sentí una profunda conexión en la encrucijada del sur. Poco después de esa reunión me invitó a su concierto en UCLA y luego la invité a uno de mis conciertos un año después… Estaba claro que teníamos algo que queríamos explorar juntos”.

Williams aparece en cinco de los diez temas de Vanished Gardens, incluyendo nuevas versiones de sus conocidas canciones “Dust”, “Ventura” y “Unsuffer Me”, así como una interpretación sincera del “Angel” de Jimi Hendrix que cierra el álbum. Alternando con las pistas vocales hay cinco ofrendas instrumentales sublimes incluyendo tres nuevos originales de Lloyd y versiones de “Monk’s Mood” de Thelonious Monk y la canción popularizada “Ballad of The Sad Young Men” de Roberta Flack.

“He trabajado con muchos poetas,” dice Lloyd, “especialmente durante mis días de Big Sur; Lawrence Ferlinghetti, Charles Bukowski, Gary Snyder, Diane diPrima, Schyleen Qualls, Michael McClure, Bob Kaufman, James Dalessandro… poniendo palabras y música juntas. Lu es poeta. Una auténtica voz americana. Su sonido es como un barómetro emocional. Una veleta. A veces se arremolina en la tempestad de una tormenta y a veces es dulce y puro como una brisa del sur que lleva el perfume embriagador de la magnolia hacia ti. Como poetisa, sus imágenes me dejan boquiabierto. Es una reportera de la condición humana, de la vida en el planeta Tierra”.

“Nos conocemos mejor ahora y por lo tanto podemos viajar más libremente por ciertos caminos”, dice Lloyd, reflexionando sobre cómo han evolucionado The Marvels desde su debut en 2016, I Long To See You, que NPR llamó “música que evoca un estado de gracia poco común”. Ese álbum incluía voces invitadas tanto de Willie Nelson como de Norah Jones, pero la naturaleza colaborativa que la banda ha cultivado con Williams les ha llevado a alcanzar cotas de expresión aún mayores. “Tener a Lucinda en cinco de los temas añade una nueva dimensión a la experiencia general”, dice Lloyd, “para mis oyentes y para los suyos. Creo que en la nueva grabación pudimos dejarlo ir y sumergirnos profundamente en el sonido”.

Lloyd celebró su 80 cumpleaños en marzo, y está marcando un hito a lo largo de 2018 con conciertos especiales, residencias y actuaciones en festivales, incluyendo el Festival de Jazz de Newport, donde Lloyd será el Artista en Residencia que actuará en tres sets con diferentes bandas. Después de una actuación triunfal en el Festival de Jazz y Patrimonio de Nueva Orleans, Lloyd y Williams se presentarán juntos en el Festival de Jazz de Playboy (10 de junio), el Festival de Jazz de Newport (5 de agosto), el Festival de Jazz de Monterey (23 de septiembre), el Jazz en el Teatro de las Rosas del Lincoln Center (14 y 15 de diciembre), y mucho más. El Maestro de Jazz de NEA entra en su novena década en un pico creativo en lo que ahora es una carrera montañosa y formidable, continuando su viaje artístico de toda la vida para explorar los reinos espirituales de la maravilla y la belleza.


1 Defiant 8:41
2 Dust 7:58
3 Vanished Gardens 9:03
4 Ventura 6:22
5 Ballad Of The Sad Young Men 6:17
6 We’ve Come Too Far To Turn Around 6:30
7 Blues For Langston And LaRue 5:38
8 Unsuffer Me 11:42
9 Monk’s Mood 5:15
10 Angel 5:53

Charles Lloyd & The Marvels + Lucinda Williams - Vanished Gardens

Charles Lloyd – Flute, Flute (Alto), Sax (Tenor), Vocals
Lucinda Williams – Vocals

The Marvels

Bill Frisell – Guitar
Eric Harland – Drums
Greg Leisz – Dobro, Pedal Steel Guitar
Reuben Rogers – Bass

Recorded at East West Studios April 14, 15, & September 9, 10, 2017


Deja un comentario