andreas varady

Andreas Varady | Julio 24, 1997


Andreas Varady comenzó su ascenso al dominio de la guitarra jazz desde muy joven. Nacido de ascendencia gitana húngara, Varady se crió en un pequeño pueblo de Eslovaquia y empezó a tocar la guitarra a los cuatro años, bajo la tutela de su padre, Bandi. Se le enseñó a aprender canciones de oído; su primera melodía fue el estándar de jazz “Blue Bossa”, y desde entonces ha continuado su búsqueda por el mundo de la música jazzística. Ha idolatrado a su héroe de la guitarra George Benson, y desde sus primeros años ha sido comparado a menudo con la leyenda de la guitarra.

Varady comenzó a explorar la posibilidad de compartir su talento cuando su familia se mudó a Irlanda en 2007. Con sólo 9 años de edad, actuaba para los transeúntes de Limerick y Cork Ireland, en la calle. La gente se sintió atraída por el joven Varady por su talento a una edad tan temprana y su encantadora personalidad escénica.

En 2011, a los 13 años de edad, se convirtió en el artista principal más joven del Club de Jazz de Ronnie Scott en Londres. Se presentó en espectáculos con Martin Taylor, Tommy Emmanuel y Louis Stewart. Apareció en la portada de la revista Guitar Player. En el verano de 2012, tuvo la oportunidad de tocar en el mundialmente famoso Festival Internacional de Jazz de Montreux, donde actuó frente al fundador del festival, Claude Nobs, y al productor discográfico y leyenda de la música Quincy Jones. Unos meses después del festival, Quincy Jones contrató a Varady para su compañía de administración.

Hasta la fecha, Andreas Varady ha tocado con una colección de músicos de clase mundial incluyendo: Frank Vignola, Andreas Oberg, Casey Benjamin, Terell Stafford, Lee Ritenour, Stochelo Rosemberg, Alfredo Rodríguez, Nikki Yanofsky, Henry Cole, Reiner Elizarde, Louis Stewart, Soweto Kinch, y muchos más. Varady es un artista de Benedetto y toca su propia variación del modelo de guitarra Bambino. También está avalado por las cuerdas D’Addario y los cables Planet Waves. Más recientemente, Varady captó el interés de Bob Zievers, el agente de George Benson, que ha firmado para trabajar con el joven guitarrista.

Después de firmar un contrato discográfico con Verve Music bajo la dirección de David Foster, Varady grabó su álbum debut en enero de 2014 en Los Ángeles con el productor David Paich, con Greg Phillinganes, Brian Bromberg, Harvey Mason, Nathan East, Kevin Ross, Paulinho da Costa, Steve Lukather, Mike Lang, Jay Oliver, Dave Weckl, y muchos otros invitados.

En abril de 2018, Varady lanzó su tan esperado segundo álbum, The Quest. El álbum fue lanzado bajo Resonance Records y fue producido únicamente por Andreas. La búsqueda continúa…


 

Deja un comentario