John Coltrane

Mamita…!!, que manera de llover…

Mamita…!!, que manera de llover, no sé por allá pero acá cae agua como abajo de la ducha. Un día perro para muchos, hermoso para mi, se puede hacer casi lo mismo si le ponés un poco de onda (menos colgar la pilcha afuera) y otras tantas cositas que lo dejamos a vuestra imaginación o necesidad. No me digas que no está genial para calzarte los auriculares (así no espantamos a la bruja!!) y escuchar buena música, como ésto: el saxofonista David Murray desde Blues For Memo (Motéma | Feb 16, 2018) junto al aclamado actor y poeta Saul Williams en una poderosa expresión política del blues, rindiendo homenaje a un pionero de la escena jazzera de Estambul, Mehmet “Memo” Ulug.

Seguimos con el cada vez más arriba en las encuestas y preferencias de criticos y melómanos: el guitarrista estadounidense Julian Lage desde Modern Lore (Mack Avenue | Feb 2, 2018) el muy celebrado y viejo pretendido proyecto de Lage, “un disco de jazz de la forma en que siempre había anhelado hacerlo” destaca el guitarrista. El bajista eléctrico y acústico Brian Bromberg, uno de los más populares defensores del Smooth Jazz un subgénero del movimiento muy menospreciado por su liviandad y débil propuesta musical, acaba de lanzar Thicker Than Water (Mack Avenue | Julio 13, 2018) tal vez no uno de sus mejores discos dentro de ésta categoría pero con pasajes de calidad. Bromberg posee lo que muchos colegas dentro del movimiento Smooth no, una tremenda ductilidad y talento que pasea tanto dentro de la línea mencionada como dentro del Mainstream Jazz donde brilla al mando el acústico.

Otra gran sorpresa es el pianista finlandés Alexi Tuomarila, su último registro Kingdom (Edition Records | Mayo 5, 2017) un discazo desde donde deslumbra y confirma los anticipos y proyecciones que sobre él hacían la prensa especializada como buena parte de consagrados colegas. Fenomenal…

Y hablando de sorpresas, la más increíble de las últimas semanas es la publicación de un disco cuyas cintas originales se dieron por perdidas durante 55 años. El sello Impulse! acaba de publicar Both Directions At Once: The Lost Album (Impulse! | Junio 29, 2018) con viejos registros originales de John Coltrane.  Grabado por el legendario Rudy Van Gelder el 6 de Marzo de 1963 y 55 años después su lanzamiento inédito producido por su hijo, el saxofonista Ravi Coltrane, a generado un terremoto como el que pocas veces sacudió al movimiento.

Pasando a otra cosa…, estamos haciendonos una panzada con una serie de TV luego de que mi hijo menor insistiera con ello y resulto que tiene mucho de donde agarrarse: guión, actuaciones, calidad cinematográfica y una música fenomenal. Hablamos de Peaky Blinders, la serie inglesa ambientada en principio de siglo pasado y que narra la vida de una familia de gansters, como ésto es radio difundiremos algo de su música y si te pica podes verla por algun canal de streaming. Nos quedamos con Ball and Biscuit, un blues-rock de la banda norteamericana The White Stripes publicada originalmente en Elephant (XL Recordings | Marzo 19, 2003).

Los dos últimos: el celebradísimo dúo inglés Binker and Moses desde Alive in the East? (Gearbox Records | Junio 22, 2018). Batería y saxo tenor, uno de tantos raros matrimonios pero que, al menos éste, funciona de maravillas. Y cerramos con el quinteto japonés Rabbitoo desde National Anthem of Unknown Country (Naïve | Junio 23, 2014).

Nos estamos viendo…



DESCARGAS:  MP3/VBR 221.9MB   |||   M3U   |||   TORRENT 


 

Deja un comentario