The Little Dream
Alfredo Rodriguez

Mack Avenue | feb 23, 2018


Alguna vez de niño el pianista cubano Alfredo Rodriguez tuvo, como cada uno de nosotros, un pequeño sueño, esperanzas de un prometedor mundo para cuando seamos grandes… Pero a cuantos de nosotros se nos derrumba la ilusión al descubrir de grandes la realidad de un mundo lejos de la mirada inocente de un niño.

A lo largo de muchos años de giras por el mundo el jóven pianista de 32 años ha modelado su punto de vista global, no es el mundo soñado por los niños. La realidad te golpea en la cara y desdibuja la expresión esperanzadora de un soñador. Rodriguez entiende muy bien ésto, el mismo proviene de una familia muy humilde y hoy con, suponemos parte de, sus sueños realizados se suma en favor de todos aquellos quienes como él de niño, sueñan con un mundo mejor, fundamentalmente los jóvenes y los Dreamers, como se le llama a los niños inmigrantes.

Rodriguez dice, “…el título de mi nuevo álbum The Little Dream es mi respuesta a nuestro actual clima mundial. El título viene de mi fascinación por el mundo de los sueños, que es una hermosa manifestación de nuestra realidad. Mi mayor sueño es uno en el que todos los seres humanos vivan felices y en paz. Los niños son la esperanza y la respuesta para crear un mundo de amor, paz, unidad y comprensión “, y concluye “…se trata del niño que está dentro de todos nosotros, y cómo la imaginación y la creatividad son mensajes de esperanza. Nadie sabe mejor que yo que un pequeño sueño puede convertirse en un gran sueño, y los grandes sueños pueden convertirse en realidad “.

The Little Dream fue grabado en sólo dos días y la mayoría de las canciones se realizaron en una sola toma. Rodríguez explica “No me gusta la perfección en el sentido común de la palabra. Para mí, la perfección es cómo reaccionamos a algo inicialmente y eso hace que mi música sea mejor y más honesta. Lo más hermoso para mí es cuando toco y pasa lo contrario a lo que había planeado, ¡así que tengo que encontrar una solución mientras estoy tocando! La música es como la vida, se trata de adaptación y transformación en el momento”, algo que aprendió siendo un dreamer

Durante la última década el sueño del pibe se ha hecho realidad, pasó de ser un jóven artista cubano local a un nominado al Grammy reconocido mundialmente, sus primeros tres discos son su contundente resultado: Sounds Of Space (Mack Avenue | marzo 26, 2012), The Invasion Parade (Mack Avenue | marzo 3, 2014) y Tocororo (Mack Avenue | marzo 4, 2016), refrendado por su último y magnífico The Little Dream.


1 Dawn 4:00Alfredo Rodriguez - The Little Dream
2 The Little Dream 4:54
3 Silver Rain 4:04
4 Bloom 4:52
5 Dance Like a Child 3:08
6 Vamos Todos a Cantar 3:52
7 Bésame Mucho 5:56
8 Tree of Stars 2:58
9 World of Colors 4:33
10 Alegría 3:07
11 Moonbeam 3:03
12 De Rua Pra Rua 3:58

Alfredo Rodriguez – piano
Michael Olivera – bata
Munir Hossn – bass



DESCARGAS:   MP3/320/133.2MB   |||   TORRENT


 

Deja un comentario