Aretha Franklin With The Royal Philharmonic Orchestra ?– A Brand New Me

Novedades más despedida…

Salute amigos…, novedades varias para hoy la más significativa es la partida de nuestro cumpa Gervasio Vallati quien deja el programa pues encara su propio proyecto: Radio Kaos (rock en todas sus variantes) a partir de abril, él ya nos contará los detalles. Arrancamos con la genial Aretha Franklin With The Royal Philharmonic Orchestra desde A Brand New Me (Rhino Records | Nov 24, 2017) con viejos y consagrados éxitos donde la Royal Philharmonic Orchestra se encarga de una nueva musicalización sobre la voz de la por entonces muy jóven cantante. El sello Rhino además celebra con éste lanzamiento el 50 aniversario del contrato de la diva con Atlantic Records.

Seguimos con el gran pianista israelí Yaron Herman con Y (Blue Note | Mar 17, 2017) con toques de sonidos electrónicos sorprende una vez más mostrando otra de sus varias facetas como intérprete y compositor. Comentabamos la vez pasada sobre los profusos lanzamientos del sello ECM desde comienzo de año, hemos presentado algunos ya y hoy le toca a Mathias Eick desde Ravensburg (ECM | Mar 2, 2018), el trompetista noruego estrena componente en su agrupación: el violinista Håkon Aase quien trabajara también con el baterista Thomas Strønen (de quien tenemos también su último trabajo, prometido para la próxima), gran disco…

Seguimos con la pianista rusa Yelena Eckemoff con In The Shadow Of A Cloud (L&H Production | agosto 14, 2017) gran producción de la prestigiosa pianista proveniente de la Música Clásica quien debutara en el mundo del jazz apenas en el 2010, destaca la colaboración de grandes como Chris Potter y Adam Rogers, otro discazo… El guitarrista estadounidense Justin Rock liderando Bastet se muestra en Freedom Is A State of Mind (Self Production | Feb 24, 2016) otra muestra de la sutil fusión que el grupo desarrolla, muy entrador… Uno de los que quedó afuera la semana pasada, otro músico noruego el baterista y percusinista Erland Dahlen desde Clocks (Hubro | Sep 8, 2017) donde el tipo toca todo lo que se escucha, chirimbolos percusivos varios, guitarra y electrónicos…

Los últimos dos: el pianista francés Andy Emler con Running Backwards (La Buissonne | Mayo 5, 2017), el título el álbum refiere a uno de sus varios proyectos siendo éste un cuarteto donde destaca la participación del guitarrista Marc Ducret. Y, si llegamos con el tiempo, el otro fuera de programación el jueves pasado, el muy celebrado y fuertemente respaldado por sus colegas, el guitarrista Barry Greene desde Resurgence (Barry Greene | enero 12, 2018).

Y…, lo último del blues…

Empezamos con un discaso Soul to Soul, el tercer álbum de Stevie Ray Vaughan & Double Trouble, lanzado en 1985 y el tema “Say What!”. En este álbum se integra un nuevo miembro a la banda, el tecladista Reese Wynans.

Un disco genial del tremendo Buddy Guy, Stone Crazy publicado en el año 1981, único disco grabado hasta el momento por Buddy Guy en el sello Alligator. Se trata de un disco que recoge unas grabaciones inspiradas en el sonido del directo. Todos los temas son clásicos del Blues de chicago y es increíble la voz y la potencia y explosividad de los solos de Buddy, elegimos “Are You Losing Your Mind”.-

Revelator de Tedeschi Trucks Band, publicado el 7 de junio de 2001 es el debut como banda del matrimonio conformado por la cantante y guitarrista Susan Tedeschi y el guitarrista Derek Trucks. Ambos compusieron nueve de los once temas. El album flue entre los ecos del blues del delta y el soul de Memphis, el roc de los sesenta y el funk de los setenta. La banda esta ensamblada con once músicos con una sección de vientos y una dupla coral. Vamos con “Learn How To Love”.

Los esperamos a partir de las 21 hs, como todos los jueves por FM RAICES 91.7.


DESCARGAS:  MP3/320/240.4MB   |||   TORRENT


Gervi y Juan

Gracias Gervi…

Anoche, jueves, fué la última participación de nuestro amigo Gervasio Vallatti en el programa. La naturalidad del transcurso del mismo nos llevó al final y despedida hasta la próxima sin darme cuenta que Gervi ya no estaría más con nosotros (salvo alguna visita) y de ésta manera darle una despedida y las muchas gracias como se merece.

Fueron doce años juntos aportando una mirada distinta y un ritmo diferente al espacio. El blues no faltará de nuestro programa pero seguro desde una perspectiva diferente a la mirada y gusto de Gervi, esperemos poder satisfacer las necesidades de los amantes del género en el futuro.

Gervasio conducirá Radio Kaos, un programa dedicado al rock a partir del mes entrante por la misma señal, FM Raíces – 91.7 MHZ sintonia local y por internet a traves de éste LINK.  Suerte Gervi…

Deja un comentario