Dibujo de Ashton Rocicot, 8 años

Justin Kauflin – Silent Night
Justin Kauflin | Dic 2, 2017


El domingo último pasado, 1o de marzo, cumplió 32 años el genial pianista estadounidense Justin Kauflin, uno de los más recientes descubrimientos del cazatalentos Quincy Jones. El productor apadrina al pianista produciendo el álbum donde se aprecia la delicadeza y sensibilidad de su música tanto como la mirada certera para los talentosos del legendario productor-conductor.

Ciego por una retinopatía desde los 11 años completó sus estudios secundarios en una escuela convencional obteniendo por ésa época una beca presidencial para estudiar en la Universidad William Paterson en Nueva Jersey. Allí conoció al trompetista Clarck Terry, con quien construyó una sólida amistad, también a su héroe al pianio, el fallecido Mulgrew Miller. Se graduó con honores en 2008 y se muda a Nueva York donde dirigió, compuso e interpretó su primer CD, Introducing Justin Kauflin, a los 23 años. Hoy con apenas cuatro discos y un documental rodado junto a su colega y amigo, el trompetista Clarck Terry, a quien cariñosamente llama CT, más un quinto álbum anunciado desde su web (sin nombre) con lanzamiento previsto para mediados de año. Pocos registros pero un historial impresionante de premios, reconocimientos y galardones.

Justin comenta sobre éste álbum…

Desde que perdí la vista, dos aspectos de mi vida tomaron el centro del escenario: Mi fe católica y la música. La música ha sido una salida a través de la cual he podido compartir mis experiencias, pero sobre todo mi relación con Cristo. Cada vez que he sentido la necesidad de orar, mi primer instinto ha sido sentarme al piano. Nunca he sido bueno con las palabras, así que la música me ha permitido simplemente estar con Dios y presentar mis oraciones más puramente.

Un maravilloso regalo de la música es que nos permite a todos tomarnos un descanso y reflexionar sobre las cosas más importantes. Cuando estoy en mi mejor momento, Dios ha sido ese enfoque. Cuando se adora a Cristo, todas las preocupaciones y tristezas palidecen en comparación.

Este pequeño proyecto navideño es una invitación a acompañarme en un momento de oración y meditación. Es una colección de improvisaciones y arreglos centrados en Cristo, y sinceramente espero que pueda traer un poco de paz y respiro a aquellos que tienen la bondad de escuchar. Feliz Navidad y Dios te bendiga.

P.S. Sólo una nota adicional sobre la obra de arte. Le he pedido a mis sobrinos y sobrinas favoritas que contribuyan con sus talentos, y ellos aceptaron amablemente. Un gran agradecimiento para Noah, Ashton, Zoe y Lana.


1. In the Bleak Midwinter 6:32justin kauflin silent night
2. Fairest Lord Jesus – For the Beauty of the Earth 6:30
3. Silent Night 2:34
4. Anticipation (Advent Meditation 1) 3:57
5. Away in a Manger 3:16
6. Holy Holy Holy 4:10
7. Chorale (Advent Meditation 2) 2:52
8. Oh Holy Night 2:35
9. Come, Thou Fount of Many Blessings 4:17
10. God Rest Ye Merry Gentlemen 6:20
11. Hope (Advent Meditation 3) 3:35
12. Cradle in Bethlehem 2:28

Justin Kauflin – Piano
(4) Anticipation, (7) Chorale & (11) Hope composed by Justin Kauflin
Special Guest Jacob Collier – Vocals on Silent Night (3)
Recording, Mix & Mastering  Engineer – Rob Ulsh, Mastersound Studios
Produced by Justin Kauflin
Cover Design:  Noah Racicot (age 10), Antoine Mehl
Layout Design:  Chris Kauflin




DESCARGAS:  MP3/320/144.9MB   |||   TORRENT


 

1 comentarios

Muy emotivo disco…, la música como el sentimiento navideños no son exclusivos de cada 25 de diciembre, un poco en línea con el pianista está claro que si de escuchar buena música navideña todos los días son navidad, y que nuestros intentos de empatía hacia los demás que motivan un saludo, un abrazo y deseos de buena voluntad tampoco debería ser exclusivos de ésa fecha, también todos los días deberían ser navideños…

Deja un comentario