Brad Mehldau After Bach

Brad Mehldau – After Bach
Nonesuch | March 9, 2018


El álbum comprende las grabaciones del pianista/compositor de cuatro preludios y una fuga de J. S. Claver bien temperado de Bach, cada uno de ellos seguido por una pieza de After Bach escrita por Mehldau. El álbum comienza con Before Bach: Benediction de Mehldau y termina con su Prayer for Healing. Las pre-órdenes de After Bach ya están disponibles en iTunes y nonesuch. com e incluyen una descarga instantánea de la canción del álbum After Bach: Rondo.

Timo Andres, compañero de sello de Mehldau, dice en su nota de liner After Bach: “Como organista profesional, gran parte del trabajo de Bach tomó la forma de improvisación, Tres siglos después, Brad Mehldau retoma esta tradición y la aplica a un aspecto desconocido y frustrante del arte de Bach.”

Andres continúa diciendo: “Siempre ha habido elementos del estilo de Mehldau que recuerdan a Bach, especialmente su voz densamente tejida, pero no se esfuerza por imitar o jugar a disfrazarse. Más bien, After Bach revisa su terreno compartido como teclistas, improvisadores y compositores, haciendo explícito los paralelismos implícitos “.

After Bach se originó en una obra comisionada por Carnegie Hall a Mehldau, quien la presentó por primera vez en 2015 en el Conservatorio Real de Música, la Sala Nacional de Conciertos y la Sala Wigmore llamada Three Pieces After Bach.


Brad Mehldau - After Bach1 Before Bach: Benediction
2 Prelude No. 3 in C# Major from The Well-Tempered Clavier Book I, BWV 848
3 After Bach: Rondo
4 Prelude No. 1 in C Major from The Well-Tempered Clavier Book II, BWV 870
5 After Bach: Pastorale
6 Prelude No. 10 in E Minor from The Well-Tempered Clavier Book I, BWV 855
7 After Bach: Flux
8 Prelude and Fugue No. 12 in F Minor from The Well-Tempered Clavier Book I, BWV 857
9 After Bach: Dream
10 Fugue No. 16 in G Minor from The Well-Tempered Clavier Book II, BWV 885
11 After Bach: Ostinato
12 Prayer for Healing

Deja un comentario