Michel Petrucciani

Largaaamosss….

Salute amigos, abrazo para todo el mundo..!! Ya estamos acá y dispuestos a pasarla requetebien. Como sabrán los que nos siguen de hace algún tiempo cada inicio de temporada abrimos con El Duende Michel Petrucciani, el pianista francés falleció el 6 de enero de 1999 a los 36 años y desde entonces cada inicio se lo dedicamos a él. Lo escucharemos desde Date With Time (Owl Records | dic 15, 1981) su primer trabajo como líder a los 19 años, al año siguiente viaja a los EEUU donde conoce al saxofonista Charles Lloyd, encuentro que cambiaría la vida de ambos…

Seguimos con The Chick Corea + Steve Gadd Band, desde Chinese Butterfly (Stretch Records | enero 19, 2018) una reciente asociación que los trajera a Buenos Aires sobre fines del año pasado (ésa me la perdí…) como parte de una gran gira mundial. Los viejos conocidos de la época en que formaban parte de la banda de Chuck Mangione y posteriormente en la Return To Forever del propio Corea, recrean un aire típico de la fusión de los ’70. Siguiendo con la fusión escucharemos a una propuesta más que interesante: Djabe & Steve Hackett , con Life Is A Journey – The Sardinia Tapes (Cherry Red/Esoteric Antenna | Oct 2, 2017) grabación realizada durante tres días en un estudio temporal montado en el templo Nostra Signora di Tergu (Cerdeña), de 1000 años de antigüedad, entre el legendario ex Génesis (de pronta visita a Buenos Aires) y el grupo húngaro que realmente suena muy bien. La asociación fué muy fructífera, el año pasado publicaron dos discos (el hoy presentado y Summer Storms)  y se acaba de lanzar otro en vivo hace pocos días el 15 de febrero, It Is Never The Same Twice. Estaremos atentos…

Más con lo nuevo del trio inglés GoGo Penguin , A Humdrum Star (Blue Note | Feb 9, 2018), un poquito más flojo de lo que estamos acostumbrados a escucharles pero siempre fieles a su entramado entre la electrónica, la clásica y el jazz, que tan buenos resultados les ha dado.  Segimos con el Helge Lien Trio desde Guzuguzu (Ozella | abril 21, 2017), el grupo noruego con 20 años de trayectoria a cautivado y captado la atención (de los conocidos, la mía principalmente..!!) por su propuesta lírica y sensual. El presente trabajo fué nominado al Grammy noruego (Spellemannprisen) cuyos ganadores se conocerán el próximo 25 del corriente, suerte…

Los dos últimos de mi parte, el pianista estadounidense Jamie Saft con Solo a Genova (RareNoiseRecords | enero 26, 2018) solo piano grabado en el Auditorium Eugenio Montale del Teatro Carlo Felice, Genova, Italia, marzo 3 de 2017. El pianista nos visitó en noviembre del año pasado con presentaciones en el CCK y en el Festival Internacional de Jazz Córdoba. Cerramos con otro pianista, el franco-peruano Manu Guerrero con Nuevo Mundo (jazzfamily | enero 19, 2018) donde destaca la participación del percusionista cordobés Minino Garay radicado en francia desde hace muchos años.

Y siguiendo con el blues…

Como todos los años comenzamos el año recordando al gran Pappo, esta vez con el disco “Tributo en vivo a B.B.King” del año 2004, uno de los últimos shows que brindó Pappo en Bs.As. antes de dejarnos, en el ND/Ateneo con Tony Coleman, baterista de B.B.King, homenajeando a ese grande del Blues de todos los tiempos. Vamos con I Ain’t drunk.

Serán las ganas que da el verano de salir que seguimos con otra toma en vivo en la sección Desempolvando el Vinilo, esta vez con Muddy Waters & The Chicago Blues Band, de la presentación en Monthey – Suiza el 11 de abirl de 1976. La banda estaba compuesta por Luther »guitar« Johnson – en guitarras y voces, Pinetop Perkins en piano y coros, Bob Margolin en guitarra, Jerry Portnoy en armonica, Calvin Jones en bajo y coros y Willie Smith en bateria, elegimos You Left Me With A Broken Heart.

Nos vamos Eric Clapton desde su disco del año 2016 I still do, el último en estudio publicado por este gran músico, con el tema Spiral.

 



DESCARGAS:   MP3/320/230MB  |||  TORRENT


 

Deja un comentario