Marche el último del año…

Amigos…, ya lo ven, el ultimo programa del año y confieso que no hemos preparado nada en especial, otros años preparamos una programación navideña pero espiando no he visto nada novedoso, nuevas y viejas versiones de viejo repertorio festivo así que le damos lugar a nuevos discos que, creo será más productivo.

Mucho saxo para hoy de diversos estilos para todos los gustos, pero antes arrancamos con un poco de groove a cargo de Jing Chi desde Supremo (Tone Center | Oct 27, 2017), la agrupacion que lidera el bluesman Robben Ford junto a Jimmy Haslip (bass) ex Yellowjackets y Vinnie Colaiuta considerado como uno de los tres bateristas de fusion más grandes de todas las épocas. El disco?, por ahí nomás, temas de otros álbunes pero revisitados de una manera como se espera de éstos tres grandes. Luego el guitarrista francés Ralph Lavital desde Carnaval (Jazz Family | mayo 12, 2017), álbum debut del jóven, también cantante, guitarrista de treinta años.

Seguimos con el último disco del fenomenal saxofonista (acá empezamos con el saxo!!) Jerry Bergonzi con Dog Star (Savant Records | Sept 22, 2017) siempre cumple el gran saxofonista y respetado profesor en éste disco al frente de un quinteto. Más con uno más grande todavía, la leyenda Charles Lloyd con su New Quartet desde Passin’ Thru (Blue Note | julio 14, 2017) una grabación en vivo que celebra los diez años del nuevo cuarteto del gran saxofonista.

Guardamos el saxo un rato y vamos con el pianista cubano David Virelles desde Gnosis (ECM | Sept 15, 2017) desde donde explora sus raíces, las tradiciones y la transculturación del enorme crisol musical de la isla. Ella es una de las más respetadas intérpretes del ambiente, miembro de la última agrupación del genial guitarrista Pat Metheny, la contrabajista malaya Linda May Han Oh con Walk Against Wind (Biophilia Records | abril 14, 2017), gran disco donde destaca la participación de otro pianista cubano, Fabián Almazán.

Volvemos al saxo con el celebrado compositor e intérprete noruego Marius Neset con Circle of Chimes (ACT | sept 29, 2017) un sofisticado proyecto del jóven saxofonista destacado como el intérprete a tener muy en cuenta para los años venideros. Cerramos el paseo con Yuri Honing Acoustic Quartet desde Goldbrun (Challenge Records | Sept 29, 2017) el último álbum del saxofinista holandés, muy meloso y romanticón, el más sentido que le hayamos escuchado.

Como siempre desde el principio de nuestro ciclo allá lejos hace 27 años cerramos con Are You Going With Me? del Pat Metheny Group desde Travels (ECM | mayo 2, 1983), gira estadounidense del genial grupo en sus comienzos grabando éste memorable álbum.

Pasando al Blues…

Nuevo disco de The All Star Supersonic Blues Machine,Californisoul’, el segundo en su historial, conceptuado como la banda de sonido perdida de un verano conduciendo desde Los Angeles a San Francisco en 1971. Blues, rock, reggae, soul, estan presentes en este trabajo con invitados de lujo como Billy Gibbons, Steve Lukather, Eric Gales , Robben Ford y Walter Trout. Vamos con “What’s Wrong” junto a Walter Trout.-

North Mississippi Allstars es un grupo musical de blues y rock and roll, creado en 1996 en Hernando, Misisipi. El grupo está compuesto por los hermanos Luther Dickinson (guitarra y voz) y Cody Dickinson (batería, teclado) junto a Chris Chew (bajo) y Duwayne Burnside, hijo del músico de country blues R. L. Burnside. El album Hernando fue publicado en el año 2008 en homenaje a su ciudad natal del que elegimos “I´d Love to be a hippy”.-

Nos vamos brindando por un año más de programa con mi banda favorita The Blues Brothers, de su primer disco publicado en el año 1978, Briefcase Full Of Blues, grabado en vivo con el tema “Hey Bartender”.-

Los esperamos a las 21 hs


 

Deja un comentario