Hoy estamos…, mañana no estamos…

Salute, amigos…, que récord el nuestro, una sí…, una no…, ya les voy anticipando mi ausencia para el jueves 16 estaré otra vez en Buenos Aires ésta vez para el Festival Internacional de Jazz 2017, el jueves que viene le dedicaremos el espacio a los artistas (parte de ellos) que nos visitarán, para ése jueves prometo grabar una salida inedita. Ahora sí, comenzemos, la semana última en vivo nos quedamos por la mitad por un corte de lúz, así que retomamos desde ahí con algunas cositas más, por supuesto. En el arranque el grupo británico Matt Bianco desde Gravity (Membran | sept 8, 2017), renacido grupo, luego de la reciente muerte de uno de sus co-líderes el tecladista Mark Fisher, de la mano del restante el cantante Mark Reilly. Entretenido álbum para el regreso de un popular grupo de los ’80.

El saxofonista francés Sylvain Rifflet (1976) obsesionado de niño con Focus (Verve | enero, 1962) la legendaria grabación de Stan Getz, la revisita de forma muy original con Refocus (Verve | sept 15, 2017) una jugada atrevida e inquietante que superó felízmente al punto de estimular muy favorablemente la dura mirada de los críticos especializados. Estábamos escuchando lo siguiente cuando se cortó repentinamente la lúz, el pianista belga Jef Neve desde Spirit Control (Universal Music Belgium | marzo 17, 2017), discazo del jóven pianista, Spirit Control es un llamamiento al descubrimiento de la belleza de la vida y la música… Nos quedamos geográficamente por ahí para escuchar al jóven pianista francés Fred Nardin desde Opening (Jazz Family | sept 15, 2017), ganador del Premio Django Reinhardt 2016 de la Académie du Jazz, Nardin es uno de los mimados por la prensa europea.

Otro jóven músico de la potente armada israelí, el saxofonista  y compositor Uri Gurvich desde Kinship (Jazz Family | Sep 8, 2017). Uri Gurvich fue miembro de la Orquesta de Jazz de Tel Aviv y ganó el concurso Jazz Player Of The Year a los 20 años en su Israel natal antes de llegar a Berklee College of Music, donde estudió con Joe Lovano. El tercer álbum como líder de banda repitiendo formación donde destaca la participación del pianista argentino Leo Genovese y el baterista cubano Francisco Mela, discazo…

Completamos con los demás afuera por el corte:  los hermanos Julian Wasserfuhr & Roman Wasserfuhr desde Landed in Brooklyn (ACT | Feb 24, 2017). Los músicos alemanes llamaron la atención del productor del sello ACT quien los promovió incorporándolos a la lista de la serie Young German Jazz desde donde debutaron con el impresionante Remember Chet en 2006. Desde ahí su recorrido en ascenso ha sido meteórico. Otro discazo: John Beasley con MONK’estra, Vol. 2 (Mack Avenue Records | enero 9, 2017). Mencionada como una de las bandas más fascinantes de la historia reciente, el proyecto MONK’, de quince músicos muchos de ellos súper consagrados, intenta capturar el espiritu de la singular música del genial Thelonius Monk.

Este se coló: el grupo de rock-funk-jazz Rock Candy Funk Party desde The Groove Cubed (J&R Adventures | Oct 20, 2017) rescatamos lo mejorcito del álbum con la participación del genial guitarrista Joe Bonamassa. Los demás: Harriet Tubman desde Araminta (Sunnyside | Feb 24, 2017). El Power Trio, con la destacada participación como invitado del trompetista Wadada Leo Smith, rinde honores a uno de los personajes más destacados de la historia norteamericana, la abolicionista Harriet Tubman, también conocida como Araminta. Muy interesante…

Mike Stern acaba de publicar TRIP (Heads Up International | sept 8, 2017), disco con el que el legendario guitarrista se encamina a clausurar una última etapa oscura de su carrera sembrada de proyectos mediocres. Doble celebración: la recuperación de un grave accidente que le impidió hasta sostener su guitarra ocurrido hace 14 meses y sus últimas producciones tan recuperadas como su salud.

Los últimos: JB Project desde Brombo III!!! (King | enero 1, 2017), la tercera edición del proyecto del genial bajista eléctrico y acústico Brian Bromberg, otro que se recuperó milagrosamente de un grave accidente, junto al baterista japonés Akira Jimbo. Cerramos con algo más tranqui pero muy poderoso, The Awakening Orchestra & Kyle Saulnier desde Interlude: Atticus Live! (Biophilia Records | Dec 6, 2016). La orquesta dirigida por el jóven compositor estadounidense Kyle Saulnier, fusiona mágicamente las corrientes clásicas de las legendarias Big Bands con sonidos contemporáneos, rock alternativo, hip hop, música clásica, lo que él ha definido como música post-moderna de la tercera corriente. Hay ya quienes lo comparan con Gil Evans, María Schneider e incluso con Charli Mingus y la Liberation Music Orchestra, de Charlie Haden, por su compromiso social.

y el Blues…

Vamos con lo que quedó de los frustrados programas pasados.

Recordamos a la gran Janis Joplin quien un 4 de octubre de 1970 falleciera producto de una sobredosis de droga, lo hacemos desde su disco Pearl  fuera grabado poco antes de su muerte y publicado postumamente en 1971. Elegimos el tema May baby.

También un 4 de octubre pero de 1948 nacía en Woonsocket, Rhode Island, Duke Robillard, gran guitarrista y cantante de blues norteamericano, estudioso del género de la música negra estadounidense, fue uno de los integrantes de The Fabulous Thunderbirds. Celebramos su natalicio con su disco Calling All Blues publicado con la THE DUKE ROBILLARD BAND en el año 2014 y el tema Temptation, un blues jazzeado.

Para terminar nos vamos con Hound Dog Taylor & The Houserockers con su disco “Genuine Houserocking Music” publicado el 1º de marzo de 1982 por el sello Alligator Records, un repetorio de blues, rock y boogie con el sonido característico de Taylor, elegimos Gonna Send You Back To Georgia.

Los esperamos a partir de las 21 hs…



DESCARGAS:   MP3/320/246.8MB  |||  TORRENT


 

Deja un comentario