Jueves de Jazz & Blues, no faltes…

Este jueves como se debe arrancamos con buen groove, para mover “las partes”, primero con la cantante canadiense Jill Barber desde Fool’s Gold (Outside Music | Junio 17, 2014), sugestiva voz, buenas interpretaciones con aires retro y los avales de la prensa que ven en ella a quien honra con su musica la memoria de grandes figuras como Peggy Lee, Ella Fitzgerald y Billie Holiday. Puesto en la calle hace pocos días el muy esperado nuevo álbum de la cantante estadounidense Dee Dee Bridgewater, Memphis …Yes, I’m Ready (Okeh | Sept 15, 2017) una vuelta a sus raíces, su Memphis natal, un tributo a la memoria de sus padres, su niñez, sus comienzos musicales. No es la primera vez que Dee Dee vuelca sus energías en discos homenaje: Love and Peace: A Tribute to Horace Silver (Verve | 1995); Dear Ella (Verve | 1997); Eleanora Fagan (1915-1959): To Billie With Love From Dee Dee Bridgewater (EmArcy | 2010); Dee Dee’s Feathers con Irvin Mayfield y The New Orleans Jazz Orchestra (OKeh | 2015), un tributo a New Orleans post Katrina, quizá todos intentos de reconciliación con su tierra y sus recuerdos luego de emigrar a Francia en los ’80 muy deprimida por las políticas de su país dentro y fuera de sus fronteras. También quizá éste sea el más significativo de todos ya que la acerca a sus afectos directos.

Seguimos con las voces femeninas, el turno ahora de Cécile McLorin Salvant desde Dreams and Daggers (Mack Avenue | sept 29, 2017) un álbum doble de la jòven y celebradísima cantante de apenas 23 años sindicada como la verdadera heredera del linaje del tridente: Billie Holiday, Sarah Vaughan y Ella Fitzgerald. Tercer álbum para Mack Avenue con un repertorio que complace a todos. Otra fémina (cómo estamos con las chicas, es la primavera…!!), la pianista japonesa Hiromi junto al arpista colombiano Edmar Castañeda desde Live In Montreal (Universal Music Japan | sept 20, 2017) registro de su última presentación en el Festival Internacional de Montreal el último 30 de junio. El dúo se presentó en Buenos Aires hace pocos días, recital al que no pude asistir pero sí mis hijos quienes quedaron alucinados por el espectáculo, que bueno por ellos…

Seguimos con el debut como líder del contrabajista estadounidense Matt Brewer, Mythology (Criss Cross | Sept 10, 2014) donde reunió una banda fenomenal, un verdadero Dream Team: Mark Turner (Ts), Steve Lehman (As), Lage Lund (G), David Virelles (P) y Marcus Gilmore (D), discazo… Dos sorpresas, el año pasado el sello Resonance publicó una grabación inedita del pianista Bill Evans, Some Other Time: The Lost Session From the Black Forest (Resonance Records | abril 22, 2016) cinta descubierta luego de todos éstos años que puso en vilo a la comunidad jazzera mundial grabada junto a Eddie Gomez (bass) y Jack DeJohnette (drums) el 20 de junio de 1968, en Alemania luego de su exitosa presentación en el Festival de Montreaux. El sello se guardó otra joyita descubierta entonces para publicarla hace pocos días: Another Time: The Hilversum Concert (Resonance Records | Sept 1, 2017) grabado dos días después del anterior en los estudios de Netherlands Radio Union (NRU) en Hilversum, Holanda, el 22 de junio de 1968. Otra joya para la vitrina.

Seguimos con otro registro inédito sacado a la luz por el mismo sello, una presentación en vivo del genial Jaco Pastorius, Truth, Liberty & Soul – Live in NYC: The Complete 1982 NPR Jazz Alive! Recording (Resonance Records | Mayo 26, 2017) al frente de su increíble Word of Mouth Big Band e invitados especiales como el querido y recordado armonicista belga Toots Thielemans. Repasamos ésta otra joyita al tiempo que recordamos al genial Jaco a pocos días del aniversario de su trágico fallecimiento un 21 de septiembre de 1987.  Seguimos con un poco más de fusión con el tecladista Indonesio Dwiki Dharmawan desde Pasar Klewer (Moonjune Records | Sept 27, 2016 ), el icono cultural de Indonesia como lo describe la prensa, quien seguramente deberá ceder espacio a la jóven figura del pianista también Indonesio Joey Alexander de tan solo trece años que ha irrumpido abruptamente en el ambiente dado su colosal talento.

Los últimos dos, el bajista alemán Eberhard Weber desde Stages Of A Long Journey (ECM | enero 1, 2005) concierto grabado durante los días 23/24 de 2005 en Theaterhaus Stuttgart, Alemania, con motivo de su cumple 65. Y por último el gran saxofonista italiano Stefano Di Battista con Italian Standards (Casa Del Jazz | abril 20, 2016).

Y siguiendo con el blues…

Nuevo disco de Walter Trout “We’re All In This Together” publicado el 9 de septiembre pasado, exclente album, cada tema fue grabado con un músico invitado y compuesto con la mente puesta en ese músico en especial. Artistas de la talla de Kenny Wayne Shepherd, Sonny Landreth, Robben Ford, Warren Haynes, Eric Gales, Joe Louis Walker, John Mayall, Joe Bonamassa entre algunos de ellos. El disco va creciendo en intensidad, despuntando cada músico su mejor faceta, el único cover es un tema de Stevie Ray Voughan The Sky es Crying junto a Warren Heynes, haciendo un duelo de guitarras imperdible y que elegimos para presentar el album We’re All In This Together (feat. Joe Bonamassa)

Recordamos a Koko Taylor en el aniversario de su nacimiento, un 28 de septiembre de 1928, una de las más importantes y reconocidas cantantes de blues de Estados Unidos conocida popularmente como “la Reina del Blues” por su voz áspera y potente, lo hacemos con su disco “Old School” grabado el 3 de abril de 2007 por el sello Alligator Records, ganador del 2008 BLUES MUSIC AWARD por Mejor artista femenina del año, Mejor album tradicional de blues del año y mejor tema del año por GONNA BUY ME A MULE”, el que elegimos para homenajear a la gran Koko.

Nos vamos con la sección “Desempolvando el vinilo” esta vez con el legendario T-Bone Walker y su disco Stormy Monday Blues, una compilación de las sesiones grabadas para el sello ABC-Bluesway para los discos Stormy Monday Blues (1967), Funky Town (1968) y Dirty Mistreater (1973). Elegimos el tema Louisiana Bayou Drive.-

Los esperamos a partir de las 21 hs


DESCARGAS:  MP3/320/235MB   |||   TORRENT


 

Deja un comentario