El fútbol o nosotros…?

Ya sabemos que el fútbol, igual tenés la posibilidad de escucharnos el sábado o desde el blog en cualquier momento, pero no es lo mismo…!!! Vayamos a lo nuestro, ayer miercoles se presentó en Niceto Club de Buenos Aires el multinstrumentista británico Jacob Coolier (ignoro si habrá otras presentaciones, ojalá pues viajo para allá mañana!!), el jóven de 23 años lanzado por el descubridor de talentos, el productor y director Quincy Jones. El pibe es una cosa seria, gran voz, se toca todo y compone con un desparpajo alucinante. In My Room (Membran | julio 15, 2016) su único registro a la fecha lo muestra en todas sus facetas, la prensa habla de él como el nuevo mesías del jazz y el propio Quincy Jones dice Nunca en mi vida había visto un talento como este … Más allá de la categoría. Una de mis jóvenes artistas favoritos en el planeta, absolutamente alucinante.

Seguimos con el baterista y percusionista costarricense Luis Muñoz con The Dead Man (Pelin Music | marzo 7, 2017) inspirado en cuentos de Horacio Quiroga el disco es muy entrador con buen lucimiento de sus partenaires. Un bloque con dos grupos con influencia varias entre ellas los sonidos electrónicos, pueden sonarles a Go Go Penguin o a Penguin Café (antes Penguin Café Orchestra) por la mezcla de vertientes, dos agrupaciones a las que sólo las une su pasión por los pingüinos y la similitud de su música. El primero uno que ya pasó por acá, el grupo británico Portico Quartet con Art in the Age of Automation (Gondwana Records | agosto 25, 2017). Nuestro sonido se encuentra entre muchos géneros, el jazz, la música electrónica, incluso el minimalismo en algunos lugares, pero naturalmente es una amalgama de todo lo que hemos escuchado, resume el grupo acerca de su propuesta. El otro Mammal Hands con Floa (Gondwana Records | mayo 27, 2016) grupo de notorio crecimiento entre el movimiento por su fusión hipnótica de jazz, folk y electrónica, según reza el comentario publicado en la web del sello discográfico.

Ahora sí con algo más bien jazzero con el pianista estadounidense Harold Mabern desde To Love and Be Loved (Smoke Sessions Records | agosto 25, 2017 ) discazo del lejendario pianista al frente de una banda de lujo; seguimos con Vijay Iyer Sextet desde Far From Over (ECM | agosto 25, 2017), el último registro del celebradísimo pianista indio-estadounidense, quinto ábum para ECM que ha dejado una vez más embobada a la crítica: Este grupo tiene mucho fuego en él, pero también mucha tierra, porque los tonos, los timbres y texturas son tan profundos…, dice Iyer. También hay aire y agua, la música se mueve… Dejamos el bloque con Gerald Cannon desde Combinations (Woodneck Records | julio 14, 2017), otro disco bien jazzero.

Me olvidaba de lo último de Marc CoplandBetter By Far (InnerVoice | marzo 20, 2017) con los mismos integrantes que fueran parte del cuarteto de John Abercrombie, más el trompetista Ralph Alessi.

Y siguiendo con el blues…

Presentamos nuevo disco del legendario grupo británico de blues rock formado en 1965 Savoy Brown, Witchy Feelin’, publicado el pasado 25 de agosto por el sello Rufus. El título del album sugiere una inclinación hacia a lo macabro. “El Blues siempre ha tratado con temas del Diablo, la brujería, siempre he escrito a lo largo de esas líneas dice el líder de la banda Kim Simmonds, secundado por Pat Desalvo (bajo) y Garnet Grimm (batería). Simmonds nos conduce a un mundo de noches oscuras, tiempo salvaje, mujeres y whisky: todos temas perennes con un toque moderno por este bluesman eterno. Elegimos el tema que le da título al disco “Witchy Feelin’.-

Recordamos a uno de los más grandes, Stevie Ray Vaughan, en el aniversario de su muerte un 27 de agosto de 1990. Soul to Soul es su tercer álbum con su banda Double Trouble, lanzado en 1985, en el que se incorpora un nuevo miembro, el tecladista Reese Wynans. Difícil elegir un tema, vamos con “Say Wath!”

Nos vamos con algo de la sección desemopolvando el vinilo con Yank Rachell una leyenda del blues mundial. Uno de los pocos interpretes de la mandolina introducida al blues, una verdadera rareza. Mandolin Blues fue grabado en 1963 e el que el trabajo con su mandolina hace la diferencia. Para el album se reunió con dos notables músicos amigos, el guitarrista Sleepy John Estes y Hammie Nixon en armónica y jarra, así como co Big Joe Williams y Mike Bloomfield. Blues clásico con “Girl Of My Dreams”

Nos vemos mas luego


 

 

Deja un comentario