Jueves con amigos…

Salute amigos…, muchas novedades para hoy, la excluyente es la reciente noticia del fallecimiento del gran guitarrista estadounidense John Abercrombie al que homenajearemos como corresponde. Pero vayamos al inicio con buen ritmo de parte del grupo polaco The Moongang con Taxi (Allegro Records | 2012) álbum debut del grupo de blues-rock con la voz de la cantante estadounidense Joanna Knitter en un combo que me recuerda a Torn Down House (Mesa Recordings | 1997) el fenomenal disco del genio de la guitarra de fusión Scott Henderson con la potente voz de Thelma Houston. Que disco ése mamita…

Quedaron algunas cosas de la semana pasada y hoy veremos si alcanza a despacharlas pues tenemos algunos cumples y el recuerdo del gran John Abercrombie. Cumples como el del genial guitarrista noruego Terje Rypdal (no te mueras nunca…!!) y del pianista Brad Mehldau. Seguimos, con el jòven guitarrista Brandon Coleman desde Infinite Loop (548216 Records DK | feb 9, 2017) “maravilloso compositor y fenomenal guitarrista, una de las voces de guitarra más singulares que ha emergido durante la última década” según la crítica. Uno de los cumples, gran compositor y figura aclamada dentro del ambito de la música clásica, el genial guitarrista noruego Terje Rypdal con Life In Leipzig (ECM | enero 1, 2008) en duo con el pianista Ketil Bjørnstad.

Lo anunciado hoy por la tarde, el fallecimiento de una de las figuras centrales del movimiento, el guitarrista John Abercrombie y la gran excusa para revisar su extensa discografía, hoy volveremos a escuchar su último disco Up And Coming (ECM | enero 13, 2017) junto al gran pianista Marc Copland, Drerw Gress y Joey Baron.

Seguimos de cumple con el del pianista estadounidense Brad Mehldau escuchando su último registro junto al cantante y mandolinista Chris Thile, Chris Thile & Brad Mehldau (Nonesuch Records | enero 27, 2017) un álbum al que yo había deliberadamente escondido pues no hay caso, no le encuentro nada, pero no siempre debo hacer lo que se me ocurra (como casi siempre con la selección de temas).

Y quedan algunos temas como los no difundidos la semana pasada Heads Of State con Four In One (Smoke Sessions Records | marzo 17, 2017) y el grupo de fusion canadiense Mood Keepers con The Magic Session (Self Production | julio 5, 2017) y quizá alguna otra cosita más…

Y con el Blues…

Algo que nos quedó en el tintero, “Jazzin’ On The Blues” del guitarrista Kim Simmond, su quinto album como solista. Conocido por ser el fundador de la y lider de la legendaria banda de blues/ rock “Savoy Brown” y con una estrella en el Rock Walk of Fame, Simmonds es reconocido globalmente como uno de los mejores guitarristas. También es conocido como uno de los primeros músicos de Gran Bretaña en reinventar el blues en la década del 60 posterior a los Rolling Stones. En este último disco enteramente instrumental nos presenta una serie de temas de jazz y blues ejecutados con la seguridad y el dominio de un guitarrista virtuoso. Elegimos el tema She’s A Women.-

The Bluesers es una banda multigeneracional de Toronto Canadá iniciada por los hermanos Cotton, John en el bajo cuando tenía 16 años, Mike Jr. en bateria con 13 y Chris en guitarra, junto a Mike Branton, en segunda guitarra y voz y Alex Hagopian en armónica.”Shut The Front Door”, publicado en el año 2006, es su único disco, un compendio de potente blues rock con ocho temas compuestos para la ocasión. Vamos con el instrumental E Jam.-

Nos vamos con Tinsley Ellis & Heartfixers. Ellis en 1981 junto al cantante y armonicista de Chicago, Bob Nelson, fundaron la banda Heartfixers. Rápidamente firmaron con el sello Landslide en el que grabaron el album “Live at the Moon Shadow” en 1983, del que vamos a escuchar Red Dress.

Los esperamos a partir de las 21 hs



DESCARGAS: MP3 / 320 / 205.2MB   |||  TORRENT 

 

 


 

Written by

Deja un comentario