Inmejorable noche de jazz y blues…

Saludos amigos…, más novedades para hoy, en realidad son siempre novedades pues es inusual que repitamos discos o temas aunque lo hemos hecho antes y éstas no son siempre discos nuevos, hay una lista enorme de viejos discos esperando su turno. Arrancamos con el guitarrista estadounidense Russell Malone desde Time For the Dancers (HighNote Records | julio 14, 2017), el jóven músico que fuera el preferido de la cantante Diana Krall con quien compartió largas temporadas, ahora con una sólida carrera solista siempre con su estilo apegado a la tradición.

Más con el pianista también estadounidense Cyrus Chestnut con There’s a Sweet, Sweet Spirit (HighNote Records | Julio 14, 2017) otro disco lanzado por la misma discográfica el mismo día y otro jóven músico también muy ligado a la tradición, aunque, como en el caso de ambos, siempre con un toque muy contemporáneo. Lo nuevo del genial Charles Lloyd New Quartet, Passin’ Thru (Blue Note | julio 14, 2017) (otro lanzado el 14 de julio, habrá que jugarle unos pesos a la quiniela!!), fenomenal disco grabado en vivo con su nueva formación, discazo…

Seguimos con lo más reciente del músico multi-instrumentista  alemán Stephan Micus, Inland Sea (ECM | junio 16, 2017), con aires muy introspectivos y climas etéreos tal su propuesta estético-musical. Seguimos con los climas tranquis escuchando a la gran pianista Marilyn Crispell junto a Gary Peacock y el eterno Paul Motian desde Amaryllis (ECM | marzo 19, 2001). Bajista y baterista han sido compañeros por años del trio del pianista Keith Jarrett, aqui juntos a las órdenes de la pianista también estadounidense dueña de una sensibilidad abrumadora.

El muy jóven pianista estadounidense Christian Sands de apenas 28 años, reafirma sus pergaminos con REACH (Mack Avenue Records | abril 21, 2017) confirmando las expectativas auspiciosas de un futuro muy prometedor. Cerramos el apartado jazzero con el cuarteto Heads Of State desde Four In One (Smoke Sessions Records | marzo 17, 2017), el grupo formado por veteranas estrellas del firmamento como David Williams, Al Foster, Larry Willis y Gary Bartz, el mejor sonido post bop para el cierre.

Y siguiendo con el Blues…

Recordamos a una de las voces más conocidas del blues nacional, Adrian Otero, el cantante de Memphis la Blusera, quien naciera un 31 de julio de 1958, lo escuchamos desde el disco “Nunca tuve tanto blues” y el tema Exactamente Medianoche.-

El 1º de agosto de 1953 nació Robert Cray aprovechamos la ocasión para seguir repasando su último disco “In My Soul” publicado éste año con el tema I’m with You, Pt. 1.

Nos vamos con el clásico de la semana, Albert King con su album publicado en el año 1972 1972 “Funky” London” y el tema Walking The Back Streets And Crying.

Los esperamos a partir de las 21 hs por FM 97.1 Radio Raíces.


 

 

Deja un comentario