Al fin de vuelta..!!

Salute gente…, que bueno es estar de vuelta y por suerte con novedades novedosas!!, valga la rebundancia! como decía una vecina (macanas mías, pero a alguien hay que achacárselo). Venimos con una seguidilla de aperturas entradoras (y ésto? no es una rebundancia, ésta sería apertura abierta…) bueh…,  ahh!! hoy además de celebrar la vuelta, hacemos lo propio con el cumple de Gervi (el 24 próximo pasado) y mi reciente jubilación!!!, que tal Pascual…

Sigamos…, estabamos con la apertura de hoy, otro arranque bien funky con Stanton Moore desde With You In Mind: The Songs Of Allen Toussaint (Macot | julio 21, 2017), homenaje al fallecido Allen Toussaint un ícono de la música de New Orleans de manos de otro hijo dilecto de la ciudad del Blues, Jazz y R&B, el baterista Stanton Moore, uno de los más fieles representantes del sonido de la ciudad quien reúne a otras reconocidas figuras locales para celebrar la música de Toussaint.

El celebrado pianista cubano Alfredo Rodríguez, ahijado musical del gran compositor, director y cazador de talentos Quincy Jones, en Tocororo (Mack Avenue Records | marzo 4, 2016) intenta difundir lo que de alguna manera se ha constituido como un manifiesto, su declaración de la libertad. Tocororo es el pájaro nacional cubano, quien no puede ser enjaulado, no sobrevive al cautiverio y muere, “… no sólo el deseo de libertad, sino la necesidad de ello… la libertad,  los viajes y la polinización cruzada de la cultura cubana…”, aclara el propio pianista.

El jóven y talentoso pianista sueco Jan Lundgren (marzo 22, 1966) rinde homenaje al padre del jazz sueco y escandinavo Jan Johansson en  The Ystad Concert: A Tribute to Jan Johansson (ACT | abril 29, 2016), grabado en vivo en el Ystad Sweden Jazz Festival el 30 de julio de 2015, festival que el propio pianista dirige desde el año 2011. Otra jóven promesa del jazz israelí, el pianista Omer Klein de 34 años, al frente de su trio con Sleepwalkers (Warner Music | feb 17, 2017). Omer Klein, quien reside en New York desde el 2006, se ha convertido en una deslumbrante estrella en pleno ascenso en la escena local  asombrando a todos con su talento y enorme creatividad cuya fascinante propuesta se muestra “profundamente arraigada en la música israelí, árabe y norteafricana”, según la prensa que no ahorra en elogios.

Otro músico que surge de la increíble cantera israelí, el guitarrista Amit Baumgrten (31) desde su debut en cuarteto, Times Of Change (Self Production | enero 18, 2017), fenomenal debut con sus compañeros de ruta de vieja data, Amit se destaca además como gran compositor, otro más a quien seguir de cerca. Seguimos con Dave Douglas & Frank Woeste desde Dada People (Greenleaf Music | October 14, 2016). La foto de portada muestra a dos representantes del movimiento Dada bien yuxstapuestos: Salvador Dalí y el fotógrafo Man Ray, casi un siglo después ambos músicos intentan recrear el “Arte de la Reinvención” un movimiento que cuestionó, deconstruyó, al arte mismo.

Los dos últimos, bien jazzeros, el saxofonista estadounidense Brice Winston desde Child’s Play (Criss Cross Jazz | sept 10, 2014) el debut del saxofonista para Criss Cross junto a un quinteto de la gran siete; y el pianista George Colligan con More Powerful (Whirlwind Recordings | junio 30, 2017) con la participación de dos mujeres en su cuarteto, la gran bajista Linda May Han Oh, quien forma parte de la última banda del guitarrista Pat Metheny (que se encuentra de gira mundial y pronto a grabar nuevo disco) y la bella saxofonista Nicole Glover que suena realmente fenomenal.

Y siguiendo con el blues…

“Back to the Blues” es el décimo cuarto álbum de estudio del guitarrista norirlandés de blues rock y hard rock Gary Moore, publicado el 12 de marzo de 2001 por el sello Sanctuary Records. Puro blues rock en la que de destaca los poderosos punteos de Moore que caracterizan y que recuerda a sus trabajos que iniciaron su carrera bluesera como Still Got the Blues y After Hours. Dentro de la grilla de temas destaca el cover Stormy Monday de T-Bone Walker y You Upset Me Baby de B.B. King. Elegimos el tema «Enough of the Blues»

Seguimos con Muddy Waters y su disco “King Bee” el número 14 en su carrera y el último grabado antes de su fallecimiento, el que formó parte de una serie de tres albumes para el sello Blue Sky Records, fue producido por Jonny Winter quien tambíen participa tocando la guitarra y lo acompañan entre los más conocidos Bob Margolin, en guitarra, Pinetop Perkins en piano y James Cotton en harmonica. Vamos con “Forever Lonely”

Nos vamos con Albert Collins uno de mis blueseros favoritos desde su disco “Cold Snap” y el tema I Ain’t Drunk.-

Los esperamos a partir de las 21 hs

 


 

Deja un comentario