Cómo están para una noche de buen jazz & blues…?

Salute gente…, como les va, a nosotros como las flores…, no pregunten de qué clase… Salió el solcito, aflojo el fresquete un poco y nosotros intentaremos aportar algo para que se mantenga la temperatura a niveles cómodos. Arrancamos, como la semana pasada, con un poco de ritmo con el trombonista estadounidense Trombone Shorty desde Parking Lot Symphony (Blue Note | abril 28, 2017) debut para el sello de la nota azul, buen inicio en la prestigiosa grabadora del genial trombonista con toques soul y funky, Troy Andrews, cual es su verdadero nombre. Otro debut, aunque bien diferente del anterior, se trata del primer álbum de jazz que registra la cantante soul Patti LaBelle, Bel Hommage (GPE Records | mayo 5, 2017), la veterana cantante de 70 años se luce con éste disco, que si bien ya anteriormente había grabado algunos clásicos, éste es su primer álbum completo con repertorio jazzero.

El gran armonicista argentino Franco Luciani acaba de lanzar Anda en el Aire (Aqua Records | mayo 2, 2017) donde retorna al repertorio telúrico al frente de un trio. Luciani se encuentra realizando una gira por Canadá y se acaba de presentar en el Montreal Jazz Festival.

Seguimos con el gran saxofonista estadounidense Steve Lehman desde Selebeyone (Pi Recordings | agosto 19, 2016), álbum titulado como su nueva formación con la que imprime un giro radical a su musica con respecto a sus anteriores trabajos con la suma de jazz moderno, rap senegalés, electrónica y hip-hop under, conformando un mosaico muy interesante. Despachamos a uno que quedó de la semana pasada: Joey DeFrancesco con Project Freedom (Mackavenue | marzo 10, 2017) buen disco…

Para finalizar el listado de jazz, dos clásicos: uno el gran pianista sueco Bobo Stenson desde Indicum (ECM | nov 6, 2012) discazo…, y el otro el gran baterista Paul Motian With Bill Frisell, Joe Lovano, Charlie Haden desde Standards Plus One (Winter & Winter ?| mayo 1, 2015), recontradiscazo…

Y siguiendo con el blues…

Hoy noche de clásicos, empezamos con Buddy Guy y “Sweet Tea”, su onceavo disco en estudio publicado el 15 de mayo de 2001 por el sello Silvertone/Jive, nominado para el Grammy a Mejor Disco de Blues Contemporáneo. El album comienza engañozamente acústico transformándose pero inmediátamente en un set de blues rock que recién baja con en el último tema con un slow blues eléctrico, It’s a Jungle Out There, único tema de la hechura de Guy y que elegimos para la ocasión.-

Seguimos con la Etta James y “La Matriarca del Blues” publicado en deciembre de 2000 por el sello Private Music. El album  refleja el sobrenombre de Etta James. Basado en covers de rhythm and blues  esttuvo nominado para los premios Grammy como Mejor Album de Blues Contemporáneo. Elegimos el tema Rhyems.

Nos vamos con el último grande, BB King y “Blues ‘n’ Jazz” publicado en 1983 fue ganador del Grammy Mejor Disco de Blues del Año es un documento de la banda de King durante la década de 1980. Vamos con Rainbow Riot.

Los esperamos como siempre a las 21 hs en punto.-

 


 

Written by

Deja un comentario