Menú de hoy? de tutti…

Salute amigos…, un poco de todo para hoy, para todos los gustos. Aperitivo: un poco de funky con Nils Landgren Funk Unit y Unbreakable (ACT | junio 30, 2017), reciente lanzamiento del trombonista sueco al frente de uno de sus viejos proyectos, la Funk Unit, ésta vez con invitados de lujo. Seguimos con la entradita: otro reciente lanzamiento, el segundo de una serie de tres a cargo del trompetista estadounidense Christian Scott aTunde Adjuah, Diaspora (Ropeadope Records | junio 23, 2017), la serie llamada The Centennial Trilogy, arrancó con Ruler Rebel (Ropeadope Records | marzo 31, 2017) pocas semanas antes de éste último álbum, un disco que no me animé a programar por la mala impresión que me causó, tendré que volver a escucharlo porque al menos éste Diaspora suena muy bien.

Más con Fabienne Ambühl Trio, banda multinacional liderada por la pianista y cantante alemana de 28 años  que se luce como líder de banda en Glitterwoods (Traumton Records | marzo 20, 2015). Quedó de hace varias semanas atras el debut en solo piano para ECM del pianista italiano Glauco Venier, Miniatures: Music For Piano And Percussion (ECM | junio 10, 2016) quince miniaturas, quince improvisaciones muy jugosas del destacado pianista. La flautista estadounidense Nicole Mitchell al frente de la Black Earth Ensemble, publicó Mandorla Awakening II: Emerging Worlds (FPE Records | mayo 5, 2017) con fuerte impronta improvisadora, estreno mundial realizado en el Museo de Arte Contemporáneo de Chicago el 2 de mayo de 2015, como parte de la Creative Music Summit.

Cómo vamos con el menu? te pareció un poco fuerte lo de Nicole Mitchell?, volvemos a algo más ligado a la corriente principal con el baterista Rudy Royston, Rise of Orion (Greenleaf Music | nov 18, 2016) en trio, con la participación del fenomenal saxofonista Jon Irabagon. Los dos últimos de la saga jazzera: Jamie Saft, Steve Swallow, Bobby Previte With Iggy Pop desde Loneliness Road (RareNoise Records | mayo 26, 2017), discazo donde luce la voz madura y profunda del cantante punk Iggy Pop. Discazo…

Cerramos con el organista estadounidense Joey DeFrancesco + The People desde Project Freedom (Mackavenue | marzo 10, 2017) otro buen disco, muy entrador, alegre, que suena realmente bien…

Y siguiendo con el Blues…

Presentamos nuevo dico de Keb’ Mo’ junto a Taj Mahal, quienes a pesar de ser amigos y colegas por años, el album TajMo es su primera colaboración y la vuelta de ambos a las grabaciones, ya que Taj Mahal no entraba en el estudio desde 2008 y Keb’ Mo’ desde 2014. Si bien la base estilística del album se fundamenta en el blues, abreva en otros estilos musicales como el pop en “All Around the World” y “Waiting On The World To Change”, el rithm & blues en “Om Sweet Om”, el zydeco en “Squeezebox” y ritmos de la ciudad de Soweto (Sudáfrica) en “Soul”. Vamos con el tema “She Knows How To Rock Me”.

Seguimos con el nuevo trabajo de Robert Cray junto a la Hi Rhythm Section titulado Robert Cray & Hi Rhythm publicado el 28 de abril pasado nuevamente en colaboración con el productor Steve Jordan. La Hi Rhythm Section afincada en el Royal Recording Studio in Memphis, Tennesseees colaboró en diferentes discos de soul en la década de 1970 para varios artistas, entre ellos Al Green, Ann Peebles y Willie Mitchell. La banda esta compuesta por tres de los hermanos Hodges, Charles (organo), Leroy (bajo) y Mabon “Teenie” Hodges (guitarrra),con el baterista Howard Grimes (o por la leyenda Stax Records legend Al Jackson, Jr.). Este es el decimo octavo album de Cray en estudio, grabado en Royal Studios, contiene temas originales y una colección de covers de Tony Joe White, Lowman Pauling, Sir Mack Rice y Bill Wither. El album pasea por varios estilos (blues, rithm & blues, funk, soul) y por períodos que ataviesan el prisma de la elgante alma de Memphis. Jordan evoca el brillo suave y conmovedor de la Hi Rhythm Section en su apogeo, pero el disco nunca parece estudiado ni un ejercicio de nostalgia. Elegimos uno de los tres temas compuestos para la ocasión “Just How Low”.-

Nos vamos con una banda que ha tenido un paso fugaz por el mundo musical con tan sólo un disco en su haber, Ron Kraemer & The Hurricanes, publicò en el año 2000 Blues from river city , algo de jazz, más de blues, con esa calidez e improvisación típica de una grabación en vivo que no lo es. La banda esta compuesta por Ron Kraemer en guitarra y voces, John Pittas en piano, órgano y voces, Jim Davis en saxo tengo, Wilbo Wright en bajo y voces y Steve Schupsky en batería y voces. Vamos con el tema “Work Song”, un jazz blueseado en el que si mal no me equivoca se incorpora una flauta dulce.

Los esperamos a partir de las 21 hs


 

Written by

Deja un comentario