Jueves a puro jazz…

Salute amigos…, si hace frio que no se note, pongamos a mover los piesitos un poco, aunque no tanto con lo programado para hoy, convengamos que hay música para el cuerpo y otra para el alma (aunque se pueden dar las dos juntas, por supuesto, la que pega en el alma repercute en la piel…) Che…, que filosófico, no sé que me pasa, se enfrió el mate…, vieja, poné la pava al fuego…!!

Dejémonos de pavadas y a los bifes:  hoy a puro jazz, porque Gervi ausente con aviso. Arrancamos con el genial bajista eléctrico y acústico Brian Bromberg con A Bass Odyssey (A Galactic Bass Journey to the World of the Classics) (King Record | enero 8, 2016) un viaje galáctico por el mundo de lo clásico como gustó llamar al álbum, con versiones de viejos clásicos de todas las épocas. Seguimos con el pianista Eric Reed desde Groovewise (Smoke Sessions Records | 2014) festejando su cumple el día de ayer. El talentoso pianista es otro de ésos casos que ha permanecido en segundas líneas durante mucho tiempo, por motivos que solo la industria discográfica sabrá, ya que le sobra talento para militar en primera.

Más con el bajista danés Mads Vinding 4tet con Standards (Storyville Records | mayo 19, 2017) que como su nombre indica aborda standars del género con la voz de la cantante Margrete Grarup, Buen disco, aunque no para pagar una pequeña fortuna por la última copia. Seguimos con el legendario pianista Ahmad Jamal desde Marseille (Norman Records | junio 9, 2017), el álbum es un homenaje a la ciudad francesa de Marsella y destaca la participación de la cantante Mina Agossi y el frances Abd Al Malik.

El cantante y trompetista suizo Andreas Schaerer se luce en The Big Wig (ACT | enero 13, 2017), una de las figuras más celebradas como compositor e improvisador, en éste álbum destaca el clima de grandes bandas en forma impresionante. Discazo…

Otro jóven talenso, Cameron Graves con Planetary Prince (Mack Avenue | 24 Feb 2017) pianista y cantante calificado como pianista progresivo (!), aunque fuera de las odiosas clasificaciones califica como músico vanguardista. Otro discazo. Los dos últimos: el saxofonista portorriqueño Miguel Zenón con Tipico (Miel Music | feb 10, 2017) y Michel Portal & Quatuor Ébène con Eternal Stories (Erato Records | mayo 5, 2017) fenomenal disco con el legendario clarinetista francés junto a la consagrada agrupación de cuerdas también francesa.

Nos vemos luego a las 21hs, chausito…


 

Deja un comentario