Colección Otoño-Veranito…

Que Otoranito estamos viviendo, no? o sería Otoñanito, u Otoñonito? dejandonos de macanas vamos a lo que nos viene deparando ésta Colección Otoño-Veranito (?!!). Muchas novedades, como comentamos hace algunos programas jugosos lanzamientos del sello ECM algunos de los cuales ya fueron presentados y otros lo haremos hoy. Arrancamos con el pianista y organista Joey DeFrancesco con Project Freedom (Mackavenue | marzo 10, 2017) cuyo título nos acerca a las intenciones del jóven organista de 41 años y referente serio de su instrumento en el panorama jazzero. Abre su álbum con una introducción de apenas unos pocos segundos de Imagine de John Lennon.

Otro reciente lanzamiento y gran disco el del guitarrista Kevin Eubanks, East West Time Line (Mack Avenue | abril 7, 2017) el hermano mayor del Clan Eubanks sorprende con éste buen disco. Seguimos con el saxofonista Chris Potter  desde The Dreamer Is The Dream (ECM | abril 21, 2017) su tercer álbum para el sello alemán, otro esperado lanzamiento. Uno de los músicos más románticos y líricos, el pianista suizo Colin Vallon al frente de su trio con Danse (ECM | enero 13, 2017) también su tercer álbum para ECM.

Seguimos con el súper trio Murray, Allen & Carrington Power Trio con Perfection (Motéma | abril 15, 2016) un tremendo álbum donde el trio homenajea al genial Ornette Coleman. Habrán notado que apurado estoy, apenas anuncio lo programado… Luego el mítico Ralph Towner con My Foolish Heart (ECM | feb 3, 2017) disco en solo de guitarra para el legendario guitarrista, un discazo… En ésa misma tónica escuchamos el reciente debut para ECM del guitarrista argentino Dominic Miller, Silent Light (ECM | abril 7, 2017) también con guitarra acústica como Ralph Towner. Miller tocó anoche (mierc 3) en Buenos Aires presentando éste mismo álbum.

Los últimos dos: el súper creativo y talentoso pianista Matthew Shipp con Piano Song (Thirsty Ear | enero 27, 2017) gran improvisador y uno de los valuartes del Avant- Garde. El último, otro gran pianista Aaron Parks desde Find The Way (ECM | abril 21, 2017), segundo registro del fenomenal y jóven pianista para ECM.

Y siguiendo con el blues…

Vamos con el nuevo disco de Eric Bibb “Migration Blues” publicado el 31 de marzo pasado. Bibb ss uno de los cantantes y compositores de blues más respetados en el país del norte. Su música mantiene un pie en el blues y las tradiciones de cuentos populares. Un trabajo totalmente acústico, solamente Bibb y su guitarra y algo de prcusión y armónica. La composición está arraigado en la historia de la migración Americana  y especialmente de la migración contemporánea, un album de tinte político siguiendo los pasos de los músicos que relataban las injusticias del pasado. Dijo el autor sobre el disco “Con este álbum quiero animar a todos a mantener nuestras mentes y corazones abiertos a la situación actual de los refugiados en todas partes. Como lo demuestra la historia, todos provienen de personas que, en algún momento u otro, tuvieron que mudarse”. Trece temas compuestos para la ocasión y dos convers en homenaje a la músca folk de Woody  Guthri “This Land Is Your Land” y de Bob Dylan “Masters Of War”, que comparten la temática del disco. Elegimos el tema que le da título al disco Migration Blues.

Roxanne Potvin nacida el 31 de marzo de 1982 cantante, guitarrista y compositora canadiense radicada en Quevec. A la edad de 15 años descubrió la música de blues, el catalizador de toda la música que tanto había amado hasta ese momento y comenzó a experimentar con la composición. Estuvo nominada para los premios JUNO y tuvo siete nominaciones a los premios Maple Blues, es una asidua partcipantes de giras internacionales y apariciones en festivales como Montreal Jazz Festival y Ottawa Bluesfest y en televisión y radio. Como muestra traemos su disco publicado en el año 2003, “Careless Loving”, su primer trabajo, un album de blues con algo de, boggie boggie, rock y con mucho swing, con una sección de instrumentos de viento en varios temas y la muy buena voz de Potvin. Vamos con I Don’t Want Nobody.

Terminamos el programa con Buddy Guy y She Got The Devil In Her del disco Sweet Tea publicado en el año 2001, su onceavo trabajo en estudio que fuer nominado parel premio Grammy A Mejor Disco de Blues Contemporáneo.

Nos vemos ea ea pe pe!!!!



DESCARGAS:  MP3/320/124.8 MB   |||   TORRENT


 

Deja un comentario