Homenaje, recuerdos y más novedades…

Salute amigos…, como les va… Programa con varias de las más jugosas novedades de las últimas semanas, pero antes un pequeño homenaje al reciente fallecido guitarrista británico Allan Holdsworth referente indiscutido de los guitarristas de fusión contemporáneos y otro para el pianista sueco Esbjörn Svensson fallecido el 14 de junio de 2008 y que hubiera cumplido 53 años el 16 de abril pasado, lo escuchamos desde Seven Days Of Falling (ACT | enero 1, 2003).

Seguimos con la cantante sueca Viktoria Tolstoy con Meet Me At The Movies (ACT | enero 27, 2017) un agradable álbum con canciones de viejos y recordados films. Victoria es tataranieta del legendario escritor ruso León Tolstoy. De por ahí cerquita (de Rusia no de Suecia) es la otra gran cantante polaca Anna Maria Jopek que junto al pianista cubano Gonzalo Rubalcaba grabara Minione (Universal Music Polska | feb 3, 2017) un disco con cancionero latino donde destacan dos lindos tangos. Hablando de Cuba (ya lo dijo el gran pensador argentino Pancho Ibañez: todo tiene que ver con todo…) el gran pianista Omar Sosa acaba de lanzar junto al cantante senegalés Seckou Keita, Transparent Water (Otá Records | febrero 24 , 2017), otro gran disco…

El genial guitarrista estadounidense Kurt Rosenwinkel publicó recientemente Caipi (Sunnyside | marzo 10, 2017) un discazo con aires muy brasileros en las voces de jóvenes cantantes brasileros más la colaboración de Amanda Brecker, la hija de Randy Brecker y Eliane Elias, y la participación especial de Eric Clapton. Otro súper disco con sabor multicultural es el del gran guitarrista franco-vietnamita Nguyên Lê junto al músico vietnamita Ngo Hong Quang con Ha Noi Duo (ACT | enero 13, 2017), sabido es el particular sonido de la guitarra de Lê que nos envuelve en la atmósfera sonora de aquel lejano país, colabora el gran trompetista italiano Paolo Fresu.

Cerramos (alguna cosita más puede sumarse) con el saxofonista estadounidense Chris Potter desde The Dreamer Is The Dream (ECM | abril 21, 2017) su último muy esperado álbum.

Y Gervi, que hay con el blues…?

Vamos con lo que quedó del jueves pasado, empezamos con el Gitarrista Irlandes Gary Moore de quien el 4 de abril se cumplió su aniversario de nacimiento en 1952 en Belfast, fallecido el 6 de febrero de 2011. Elegimos un tema viejito Too Tired del disco Blues Alive de 1993.

Lamentamos una víctima más de la parca, esta vez Lonnie Brooks, guitarrista y cantante de blues americano, quien nos dejara el último 1º de Abril , vamos con el tema It’s Mighty Crazy del disco  Lone Star Shootout publicado en 1999 junto a LONG JOHN HUNTER y PHILLIP WALKER.-

Por último, recordamos a uno de los padres del blues de chicago, Muddy Waters quien también naciera un 4 de abril pero de 1913. Elegimos el tema Country Boy del disco Fathers & Sons.-

Chau.



DESCARGAS: MP3 /320 / 168.7MB   |||   TORRENT


 

Deja un comentario