Qué les dije del partido…?

Salute amigos…, vieron que convenía quedarse con nosotros, la pasas bien, no te enbroncás y el efecto es más duradero. Lo del Martes fue otra cosa (mejor no hablar de ciertas cosas...) encima la rematamos con el fallido Disco Completo que no sé porque no salió.

Me voy atajando de entrada, la programación jazzera de hoy viene media tranqui y con algunas rarezas (no tanto como para asustarse!)… A mi me encantó la propuesta de varios de los hoy programados aunque Gervi y algún otro me digan donde está el jazz en éso? Arrancamos con la bella y talentosa pianista-cantante brasilera Eliane Elias desde Dance Of Time (Concord | marzo 24, 2017) su muy fresquito último lanzamiento con mucho aire brasileiro siguiendo con la línea retomada a full con Made In Brasil (Concord | marzo 31, 2015) Grammy al Mejor álbum de Jazz Latino. Dance Of Time grabado también en Brasil, implica un nuevo tramo en su viaje en el tiempo a sus raíces. Para este nuevo proyecto invito a grandes músicos locales y extranjeros, como el trompetista Randy Brecker (ex esposo), el vibrafonista Mike Mainieri (co-lider junto a Michael Brecker de Steps Ahead, su primera participación en un mega grupo) y el cantante Mark Kibble (líder del grupo vocal Take 6).

Tratando de amenizar la grilla con un poco más de jazz, cambié parte de la programación con la inclusión del pianista estadounidense Joey Calderazzo desde Going Home (Sunnyside | marzo 31, 2015). Gran pianista un poco a la sombra de tantos líderes de banda, protegido por la familia Marsalis para quienes contribuyó durante muchos años y que le permitiera cobrar protagonismo e imágen permitiendole encarar sus propios proyectos. En Going Home el gran saxofonista Brandford Marsalis contribuye en un solo tema, que es el que escuchamos hoy. El sello ECM está liberando una cantidad impresionante de grandes álbunes (de a poquito los estoy acopiando!!) entre los que contamos a Benedikt Jahnel Trio con The Invariant (ECM | enero 13, 2017). El pianista berlinés Benedikt Jahnel es también un reconocido matemático e investigador como el pianista indio-estadounidense Vijay Iyer. El trio se completa con el contrabajista español Antonio Miguel y el baterista canadiense Owen Howard. Gran disco

El temido bloquecito: Hilmar Jensson, Arve Henriksen & Skúli Sverrisson con Saumur (Mengi | agosto 4, 2016), trio de viejos conocidos pero que nunca habían grabado un álbum juntos. Saumur invita a un viaje donde abunda una atmósfera plagada de melancolía, donde se respira y palpa un aire propio de un vuelo por las nubes, su sonido minimalista se alimenta del  folk universal, sonidos experimentales, la electrónica, el post-rock, por nombrar sólo lo que podemos interpretar. Los nombres de los temas se corresponden con cada palabra de un poema del músico Ólöf Arnalds quien invita, al igual que Saumur, a un viaje al descubrimiento y la sorpresa.

Cerramos el bloque con el cantante alemán y nominado al Grammy Theo Bleckmann desde Elegy (ECM | enero 27, 2017) donde el cantante hace gala de su impresionante vocalización interpretando poemas y delicadas canciones. En varios de los temas se aclopa de manera increíble con el guitarrista Ben Monder logrando climas fenomenales; completan el grupo el pianista israelí Shai MaestroChris Tordini (bass) y John Hollenbeck (drums).

Ultimos dos temas: Mauro Gargano con Suite for Battling Siki (CdZ Music | enero 29, 2016) el contrabajista francés rinde homenaje a un legendario boxeador senegalés, Siki, cuya vida tanto personal como profesional, fue castigada por las posiciones racistas de la época. Emigrante a los EEUU allí no le fue mejor muriendo de manera misteriosa de un disparo en una calle de Nueva York. Gargano, que practica el box, recrea de manera muy misteriosa y dramática con su musica los diferentes destinos en su derrotero casi de refugiado. Cerramos con el guitarrista estadounidense Miles Okazaki desde Trickster (Pi Recordings | marzo 24, 2017). Okazaki es reconocido en el medio por ser parte del grupo Steve Coleman and Five Elements.

Y siguiendo con el blues…

Un día como hoy pero de 1945 en Ripley, Inglaterra nacía el gran Eric Clapton, festejamos su cumpleaños con el tema I´ll be seeing you de su último disco en estudio “I still do” publicado el 20 de mayo de 2016.

Seguimos con Sharon Lewis y su último album “Grown Ass Woman”, el primero que publica para el sello  Delmark. Un disco para los amantes del blues de Chicago y del soul interpretado por esta experimentada cantante. Elegimos They´re Lying.

Nos vamos recordando a Chuck Berry quien falleciera el 18 de marzo de 2017 en Wentzville, Misuri, Estados Unidos. Berry nació musicalmente pero rápidamente abrazó los nuevos acordes del rock & roll que ayudó a desarrollar con gran éxito.  Vamos con el clásico Sweet Sixteen.

Los esperamos como siempre hoy a partir de las 9 hs



DESCARGAS: MP3|320|122MB   |||   TORRENT


 

Deja un comentario