Selección vs Alrededor de Medianoche

Salute amigos…, nuestra salida de hoy es para los que queden, muchos estarán frente al tv mirando a nuestra selección. No vayan a creer…, a mi me encanta el fútbol, aunque me cansó un poco, estos sí los veo pues son promesa de buen fútbol, pero hoy mi compromiso es con ustedes (los que quedan!!) (igual veo algo en la tele que está en el estudio, si es que anda!!). Hablo de mi y no de Gervi porque el muy cabrón se fué a Buenos Aires a ver el partido.

Mientras algunos sufren por un rato, lo nuestro es más placentero y duradero. Arrancamos con el último trabajo del pianista cubano Roberto Fonseca, ABUC (Montuno / Impulse! | Oct 28, 2016). El título del álbum es un anagrama de Cuba, (leído de adelante hacia atrás ) con la intención de revisar la música de la isla desde sus inicios a la actualidad, un viaje desde la historia musical que cuenta “cómo fue, cómo es y cómo será Cuba”, según propias palabras del fenomenal pianista.

Seguimos con el trompetista británico Gerard Presencer desde Groove Travels (Edition Records | enero 29, 2016) un ambicioso proyecto del prestigioso trompetista junto a la DR Big Band al que señala como un proyecto muy exótico y desde donde alimenta su búsqueda incesante, el deseo de encontrar nuevas influencias. En este aspecto y entre otros invitados, cuenta con la presencia del percusionista cubano Eliel Lazo. Seguimos con el guitarrista belga Philip Catherine desde The String Project (ACT | sept 25, 2015) muy agradable álbum en compañia de la Orchestre Royal de Chambre de Wallonie.

Más con la dulce voz de la cantante Diane Armesto desde The Intimate Side (Diane Armesto | sept 30, 2016) otro caso, como el del guitarrista Philip Catherine, de cuna muy musical con la enorme posibilidad que tuvo de muy jovencita de merodear la intimidad de grandes del género ganandose su amistad como por ejemplo Count Basie, Stan Kenton, Quincy Jones, Michelle LeGrand, Horace Silver, Oscar Peterson y Bill Evans.

Otra cantante: Lorraine Feather desde Attachments (Jazzed Media | agosto 13, 2013  ). Otro caso tan impresionante como los anteriores ya que Lorraine es la hija del célebre  pianista, compositor y productor Leonard Feather. Para este álbum, como supo estar su padre, se rodea de grandes figuras del género. El pianista escosés Brian Kellock en The Something’s Got to Give: Portraits of Fred Astaire (Caber Music | 1998), este álbum honra a Fred Astaire no por su trabajo como bailarín, sino como cantante. Buen álbum. Cerramos este bloque con otra voz deliciosa, Shola Adisa-Farrar junto al Florian Pellissier Quintet con Lost Myself (Hot Casa Records | abril 15, 2016) álbum debut de la cantante estadounidense. Discazo…

El grupo noruego BRIDGES con Seamus Blake como invitado (AMP Music & Records | noviembre 4, 2016) se propone explorar el jazz local con el del mundo todo, en esta oportunidad invitan al fenomenal saxofonista estadounidense para su proyecto debut. Me queda dos cositas más, espero poder ofrecerlas sobre todo el más reciente álbum del pianista estadounidense Orrin Evans,  #Knowingishalfthebattle (Smoke Sessions Records | octubre 7, 2016) en compañia de dos grandes guitarristas: Kevin EubanksKurt Rosenwinkel. Discazooo…

Nos vemos luego…



DESCARGAS: MP3/320/163.6MB  |||  TORRENT


 

Deja un comentario