Che…, que bueno, jazz y blues…

Salute gente como les va, a nosotros biutiful con ganas de compartir muchas nuevas publicaciones, como la jóven cantante francesa Lou Tavano desde For You (ACT |feb 26, 2016). Ella es la nueva sensación de la escena parisina, de buena voz e interpretación con aires jazz-pop, al parecer la nueva tendencia entre las voces masculinas y femeninas. Abrimos con ella y cerramos con otra popular voz masculina, pero eso luego…  Otro músico francés, el saxofonista Olivier Bogé desde Imaginary Traveler (Fresh Sound New Talent | marzo 21, 2012), algo que había quedado por ahí hace rato a la espera de salir, buen disco más en la onda fusión.

Seguimos en esa misma onda con Arne Jansen Trio desde Nine Firmaments (Traumton | oct 14, 2016), el trio del guitarrista alemán alineado con la fusión, señalado por la prensa de su país como el mejor guitarrista de jazz de todas las épocas. Otro trio de jazz y rock progresivo que ha sacudido el ambiente jazzero en los últimos años por sus tierras, el grupo noruego Bushman’s Revenge con Jazz, Fritt Etter Hukommelsen (Rune Grammofon | sept 2, 2016). Muy bueno…

Más fusión, otro que había dormido en la espera a ser programado: Rez Abbasi & Junction con Behind the Vibration (Cuneiform Records | mayo 20, 2016), muy buen disco del guitarrista pakistaní de 51 años con solo dos discos como líder y que apenas ingresó en la mira de críticos, colegas y músicos ya se llevó el voto #1 Rising Star Guitarist en la encuesta del 2013 por la revista DownBeat y el top-ten Guitarists en 2015 por la Encuesta de Criticos.

Bajamos el ritmo con el trio Rantala, Danielsson, Erskine desde How long is now? (ACT | agosto 26, 2016) buen disco con aires de baladas muy entrador del trio compuesto por el pianista finlandés Iiro Rantala, el contrabajista sueco Lars Danielsson, uno de mis músicos preferidos, y el consagradísimo baterista estadounidense Peter Erskine. Programe varios pues muchos temas son de pocos minutos, veremos si no me paso con el bla bla quizá podamos pasar todo.

Los tres últimos: Marc Copland con Another Place (Pirouet | junio 24, 2008) que quedó de la semana pasada, gran disco del fenomenal pianista junto a otro no menos genial, el guitarrista John Abercrombie, entre otros. El trio canadiense Misc con su disco homónimo (Bonsound | marzo 18, 2016), el grupo anteriormente conocido como Trio Jérôme Beaulieu liderado por el jóven pianista, buen disco…, y por último el reciente lanzamiento del cantante canadiense Michael Bublé, Nobody But Me (Reprise Records | octubre 21, 2016) con un giro brusco al pop, algo que ya anunciaba hace rato pero a salpicaditas, entretenido pero sin pretenciones…

Y siguiendo con el Blues…

Nuevo disco de Duke Robillard,  “Blues Full Circle”  publicado el 9 de septiembre pasado con invitados como Jimmie Vaughan, Sugar Ray Norcia y Kelley Hunt. Robillard explica que el disco representa haber completado un círculo, contiene temas nuevos y otros compuestos hace 30 o 40 años cuando era el líder de Roomfull Of Blues.  Este es el primer trabajo luego de una grave cirugía a la que debío ser sometido un año atras.  Vamos con No More Tears.

Mark Kerr siempre tuvo en claro que sería músico cuando a los 12 años comenzó a tocar la guitarra,  enfocándose en ese proyecto, estudió teoría de la música en la Northwestern State University mientras trabajaba en mejorar sus habilidades en jazz, blues y rock. Fue nominado para Músico del Año en el 2006 por la Academia de Música de Texas por su trabajo One Drink Away From The Blues, publicado en el año 2005 y del que elegimos  el tema Wishin’ Well.

Nos vamos recordando a James Henry “Jimmy” Dawkins quien naciera un 24 de October de 1936, uno de los representantes del sonido del “West Side of Chicago blues”, elegimos del disco Blues and pain de 1994 Fool In Heah.

Bye Bye


DESCARGAS:  MP3/320/130.5MB   |||   TORRENT


Deja un comentario