Nada como un jueves de jazz y blues…

Amigos, como les va…, muchas novedades en el mundillo jazzero (no sé con qué se vendrá el Gervi!), arrancamos con el pianista sueco Jacob Karlzon desde Now (Warner | oct 14, 2016) su más reciente álbum donde combina, como ya lo hemos escuchado antes, la vanguardia jazzera con sonidos electrónicos en un trabajo con el que intenta contar a su manera la contradicción de los tiempos que corren, la sombra y la oscuridad; los momentos felices y los frustrantes y la cada vez menor distancia e incertidumbre entre la naturaleza y la tecnología. Participa del álbum el contrabajista Dan Berglund ex e.s.t. y líder de Tonbruket, su actual formación. Cumplió 36 años el 17 de octubre último pasado el pianista cubano Manuel Valera y lo celebramos escuchando un tema promocional de su último registro aún no publicado, Urban Landscape (Destiny Records | nov 3, 2015) junto a la Groove Square, una formación bien fusión donde destaca el fenomenal guitarrista neoyorkino Nir Felder.

Hace unos programas atrás escuchabamos sorprendidos el álbum publicado con unas cintas descubiertas recientemente del gran pianista Bill Evans, Some Other Time: The Lost Session From the Black Forest (Resonance Records | abril 22, 2016), ahora se acaba de publicar un álbum póstumo del genial y eterno contrabajista Charlie Haden y su Liberation Music Orchestra, Time/Life (Impulse! | oct 14, 2016) con dos temas grabados durante una presentación en vivo en el Middelheim Jazz Festival, Amberes, Bélgica, el 15 de agosto de 2011, con arreglos de la pianista Carla Bley quien se ha hecho cargo en la actualidad de la legendaria banda de Charlie. El disco se completa con otros tres temas grabados en estudio en 2015 ya sin Charlie quien falleció el 11 de julio de 2014.

Quedó fuera los dos últimos programas y hoy no lo hacemos esperar más: Marius Neset with London Sinfonietta desde Snowmelt (ACT | agosto 26, 2016) el saxofonista noruego mencionado como una de las grandes promesas a futuro. Otro muy reciente lanzamiento, Arne Jansen Trio con Nine Firmaments (Traumton | oct 14, 2016) el guitarrista alemán ganador del premio ECHO, el Grammy alemán, en un disco muy atractivo.

El guitarrista John Scofield acaba de publicar su nuevo trabajo Country For Old Men (Impulse! | sep 23, 2016) con aires country muy diferente por momentos a lo que estamos acostumbrados a escucharle pero con buenos pasajes. Los últimos tres que pueden no serlo, pues quizá debamos serruchar alguno: el pianista Marc Copland desde Another Place (Pirouet | junio 24, 2008) gran disco del ex saxofonista donde destaca la participación del guitarrista John Abercrombie; la cantante francesa sensación en el ambiente parisino, Lou Tavano desde For You (ACT | feb 26, 2016) debut de la cantante de 26 años hija de un baterista de rock que ha cautivado a toda francia. Y por último el cantante y pianista británico Jamie Cullum, jóven exponente del jazz-pop que ha logrado rivalizar con consagradas estrellas del rock y del pop por su estilo muy entrador que se presenta el sábado próximo en el Personalfest ’16 de la ciudad de Buenos Aires.

Y siguiendo con el blues…

En la sección “Desempolvando el Vinilo” salimos con Freddie King de su disco “Burglar” publicado en el año 1974  cuando contaba con 40 años de edad, dos años antes de morir por un paro cardíaco. Cuenta como músico invitado con la colaboración de Eric Clapton. Elegí el tema My Credit Didn’t Go Through.

Nuevo disco del “Rey de Blues de Nueva York”, Popa Chubby titulado “The Catfish”, publicado el pasado 7 de octubre, sigue la misma línea de sus anteriores trabajos, desarrollando su estilo de blues rock con solos estridentes y agresivos, con una bateríade ritmos como la balada Cry Till It’s A Dull Acheo, el instrumental jazzero Wes Is More, el reggea Bye Bye Love, el rock Motorhead Saved My Life y Catfish o el acústico C’mon In My Kitch. Vamos con el slow blues Blues For Charlie.

Nos vamos con Chuk Berry, uno de los pioneros del rock & roll, que el 18 de octubre en pasado cumplió 90 años de edad y según su página en el 2017 publicará un nuevo album. Celebramos a éste genial músico con el instrumental Deep Feeling del compilado “Blues”.

Nos vemos más tarde.


DESCARGAS:  MP3/320/133.2MB   |||   TORRENT


Deja un comentario