Que lindos que son los jueves…

Salute amigos…, muchas novedades para hoy, comenzamos con un disco ya presentado hace pocas semanas atrás, se trata de Unstatic (Anteprima | marzo 11, 2016) del baterista y percusionista francés Manu Katché, vuelto a ser programado pues se acaba de presentar el sábado último pasado en la ciudad de Buenos Aires presentado justamente este su último álbum, todo un lujo para quienes pudieron acceder a su presentación. Un discazo: Charles Lloyd & The Marvels, I Long To See You (Blue Note | enero 15, 2016). El legendario saxofonista de 78 años no deja de sorprender, en esta su primera colaboración con el guitarrista Bill Frisell, con The Marvels su actual cuarteto, ambos encuentran un nivel de comunicación y creación apabullantes. Un Bill Frisell cada vez más como me gusta a mi (convengamos que no es fácil su música!!) en una reunión impresionante con el veterano saxofonista siempre a la vanguardia.

 Otro gran exponente de la cantera israelí, el saxofonista Arnan Raz que debuta con Second To The Left (Rabbit Rabbit Rabbit Records | enero 1, 2016) grabado en New York donde reside actualmente y donde se reunió con viejos amigos compatriotas radicados allí mucho antes que él, gran debut muy auspiciante. El guitarrista estadounidense Charlie Hunter con su más reciente álbum: Everybody Has A Plan Until They Get Punched In The Mouth (GroundUP Music | julio 22, 2016) (Carlitos, porqué tan largo…!!). El guitarrista cuyo estilo un tanto parco para mi gusto, se destaca en éste disco mostrándose más accesible.

Otro reciente álbum el del guitarrista danés Jakob Bro, Streams (ECM | sept 26, 2016) junto a Thomas Morgan y Joey Baron, gran trabajo con climas fenomenales en su segundo álbum para ECM. Quedó fuera la semana pasada, el saxofonista nouego Marius Neset with London Sinfonietta, Snowmelt (ACT | agosto 26, 2016) sugestivo disco con el gran aporte de la London Sinfonietta en donde el chico que viene a quedarse con todo, según parte de la crítica, muestra todas sus virtudes.

Cerramos con el Trio M/E/D (Marotulli, Erskine, Danielsson) grabado en vivo durante su presentación en el Gezmataz Genoa Jazz Festival 2014 (julio 13, 2014) en Porto Antico, Genova, Italia, en una celebración anticipada por los 70 pirulos el próximo sábado 15 de octubre del contrabajista sueco Palle Danielsson.

Y siguiendo con el Blues…

Comenzamos a todo blues rock con “Bluestoons” de Steve Johnson publicado en el año 2004. Johnson en guitarra y con su vos que suena como la de Tom Waits, raspoza y quebrada en un power trio. La banda esta integrada por Cliff McComas en batería y Mark Pavlica en bajo. Elegimos el tema Badside.

Nos ponemos tristes y recordamos a dos músicos en el aniversario de su fallecimiento.

El 11 de octubre de 2015, apenas un año atrás, murió Smokin’ Joe Kube, lo recordamos desde su último disco publicado en ese año junto a su eterno compañero Bnois King titulado “Fat Man’s Shine Parlor” y el tema River Of Whiskey. El 12 de Octubre 1999 murió el armoniquista Frank Frost, lo recodarmos desde su disco “Jelly Roll King” con el tema My Back Scratcher.

Hasta luego…


DESCARGAS:  MP3/320/128.8MB   |||   TORRENT


Deja un comentario