Sin blues, a puro jazz…

Salute gente…, sin blues para hoy, Gervi ausente con aviso así que nos disponemos a una jornada a puro jazz con muchas novedades. Nos quedaron de la semana pasada algunas cositas que hoy despachamos, pero primero lo primero. Arrancamos con The Cooltrane Quartet desde In a Jazzy Mood (Music Brokers | agosto 5, 2016) grupo del que apenas tenemos información, que cosa che..!!, que los sellos no dispongan de la info mínima o que el mismo grupo no tenga en línea una web, de no creer…, sólo sabemos que la sugestiva voz de la cantante argentina Karen Souza de gran éxito internacional le dá sostén al grupo que recrea clásicos pop de las mejores épocas del género.

Mañana viernes otra presencia internacional en el Teatro Coliseo de la ciudad de Buenos Aires, la pianista japonesa Hiromi Uehara en una presentación en solo piano, hoy descubrimos Spark (Concord Records | feb 12, 2016) su último registro en la línea fusión con Anthony Jackson y Simon Phillips, un Power Trio de la gran siete. Dada su presentación en solo piano en el Coliseo elegimos el único tema a solas del álbum, una bella balada. Despachamos al primero de los excluidos la semana pasada: Danielsson, Neset, Lund con Sun Blowing (ACT | abril 29, 2016) gran disco del trio sueco fenomenal: el consagradisimo contrabajista y cellista Lars danielsson; Marius Neset, llamado a ocupar un lugar de privilegio entre los saxofonistas contemporáneos y el baterista Morten Lund. El niño prodigio que asombró al mundo, el pianista indonesio Joey Alexander (junio 25, 2003) acaba de lanzar su segundo álbum: Countdown (Motema Music | sept 16, 2016) el pequeño mounstruo de 13 años de edad debuto a los 11 años con My Favorite Things (Motema Music | mayo 12, 2015) liderando un trio con la participación del consagrado contrabajista Larry Grenadier que también lo acompaña en este nuevo proyecto.

Bajo la serie Old & New Masters Edition, el sello alemán ECM publicó un box set con los tres álbunes del primer cuarteto del legendario guitarrista estadounidense John Abercrombie bajo el muy claro título The First Quartet (ECM | nov 6, 2015), contiene Arcade (Dic 1978), Abercrombie Quartet (Nov 1979) y M (Nov 1980), una porción de los casi más de treinta años de relación del guitarrista con ECM en donde publicó practicamente toda su discografía. Seguimos con el nominado al Premio Grammy Latino al Mejor Álbum de Tango, el saxofonista cordobés radicado en New York, Julio Botti por Sax To Tango (Zoho Music | junio 3, 2016) con la producción del pianista argentino Pablo Ziegler, ex pianista de Astor Piazzolla y continuador de su obra, quien seleccionó y arreglo los temas además de componer tres piezas para este álbum, acompañados por la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Dinamarca del Sur, bajo la batuta del director argentino Saúl Zaks. Discazo…

Dos más de los que quedaron fuera la semana pasada, uno: el trio estadounidense The Bad Plus con It’s Hard (Okeh | agosto 26, 2016), los chicos malos interpretan algunos covers de temas muy populares décadas atrás; el otro: Seamus Blake y Chris Cheek con Let’s Call The Whole Thing Off (Criss Cross | mayo 5, 2016) ambos al frente de Reeds Ramble la formación que reunieran para su muy celebrado debut Reeds Ramble (Criss Cross | feb 18, 2014) de cuya formación forma parte el pianista de The Bad Plus, Ethan Iverson.

Cerramos con la cantante y actríz estadounidense Macy Gray, la voz más autorizada del neo-soul, con un disco con buen condimento jazzero, Stripped (Chesky Records | sept 9, 2016) su debut para el sello con temas originales, algunos covers muy logrados y la colaboración de grandes como Ari Hoenig (b), Wallace Roney (t) y Russell Malone (g).

Hasta prontito…


DESCARGAS:  MP3/320/132.7MB   |||   TORRENT


Deja un comentario