La hora de los angeles…

Que pena tener que anunciar dos nuevas pérdidas en el mundo jazzero, el pasado 16 de agosto nos dejó una leyenda, el vibrafonista Bobby Hutcherson (enero 27, 1941 | agosto 16, 2016) tenía 75 años y otra leyenda, el ingeniero de sonido Rudy Van Gelder (nov 2, 1924 | agosto 25, 2016) a los 91 años. Ambos contribuyeron a la construcción del prestigio y leyenda del célebre Blue Note, así homenajea el sello a sus ídolos…


Bobby Hutcherson

R.I.P. BOBBY HUTCHERSON (1941-2016)

ver en bluenote.com

Bobby en Blue Note

 


 

Estamos profundamente entristecidos por la muerte de Bobby Hutcherson, el mayor vibrafonista en la historia de Blue Note. Bobby falleció el lunes 15 de agosto en su casa en Montara, California. Tenía 75 años de edad.

Desde la primera nota Bobby toca en una sesión de Blue Note el 30 de abril 1963 como acompañante en el álbum de Jackie McLean One Step Beyond, su sonido se convirtió en parte integral de la etiqueta post-bop y exploraciones avant-garde a lo largo de la década de 1960 y más tarde del movimiento jazz-funk de la década de 1970. Bobby registró la asombrosa cantidad de 24 álbumes en Blue Note como líder y apareció en otros 30 sesiones como acompañante incluyendo clásicos como Eric Dolphy Out to Lunch, Andrew Hill Judgment, Joe Henderson Mode for Joe, Grant Green  Idle Moments, Gettin’ Around, Lee Morgan The Procrastinator y McCoy Tyner Time for Tyner. También introdujo composiciones indelebles en el léxico de jazz incluyendo Little B’s Poem.

Estábamos orgullosos de traer a Bobby a la casa Blue Note para el álbum nominado al Grammy 2014 Enjoy the View con Joey DeFrancesco, David Sanborn y Billy Hart. Bobby elevó cada arreglo musical a la máxima categoría hasta los impresionantes duetos que realizó con McCoy Tyner en el concierto  Blue Note 75th anniversary en el Kennedy Center en 2014.

Girar nuestra lista de reproducción “Introducción a Bobby Hutcherson” y celebrar el espíritu eterno de una leyenda del jazz moderno!


Rudy Van Gelder

R.I.P. RUDY VAN GELDER (1924-2016)

ver en bluenote.com

 

 


Estamos profundamente entristecidos por la pérdida de otra leyenda Blue Note, el gran ingeniero de grabación Rudy Van Gelder, que ha fallecido a los 91 años de edad.

Rudy era una parte vital del Sonido Blue Note, como para los increíbles músicos que grabó y su importancia para el legado del jazz no puede ser exagerada. Además de su trabajo con otros sellos, más notablemente Impulse! para quien grabó a clásicos como John Coltrane (A Love Supreme), Rudy fue el ingeniero de grabación para Blue Note Records entre 1953 a 1972 donde captura en genuinos sonidos el monumental Catálogo Blue Note.

Rudy llamó por primera vez la atención del fundador de Blue Note Alfred Lion en 1952, cuando Rudy todavía era un practicante optometrista y Alfred comenzó a emplearlo regularmente al próximo año. Rudy inicialmente grabó sesiones en las tardes y los fines de semana en la sala de estar de sus padres en Hackensack, Nueva Jersey. Más tarde, en 1959, cerró su práctica de optometría y construyó su propio estudio en Englewood Cliffs, un lugar sagrado del jazz.

Blue Train, Song for My Father, The Sidewinder, Moanin’, Somethin’ Else, Back at the Chicken Shack, Midnight Blue, Speak No Evil, Maiden Voyage, fueron grabadas por él y miles de otras más. Nuestra Classic Hits es una asombrosa colección de grabaciones históricas que permitieron a Rudy brillar. Nuestra lista de reproducción Classic Ballads se convierte en una elegía en su honor.

Gracias Rudy, por todo lo que diste al mundo de la música. Descansa en paz.


 

Deja un comentario