Sin Blues, a puro Jazz…

Salute amigos…, hoy sin Blues, el Gervi se disculpó por lo que tendrán que soportarme todo el rato!!, con algunas gratas sorpresas de nuevos y fresquitos discos que en un ratito te cuento, dejame anunciar la apertura: el Erik Truffaz Quartet con Doni Doni (Two Gentlemen Records | enero 14, 2016) el más reciente disco del trompetista francés, me animo a decir que más trabajadito que los anteriores discos a los que hemos accedido, siempre dentro del esquema de la fusión pero no tan obvio ni tan previsible. Seguimos con lo que dejamos fuera la semana pasada, Michel Benita & Ethics desde River Silver (ECM | feb 12, 2016) flamante gran disco del contrabajista argelino que debuta con su nueva banda multinacional.

Otro gran disco y más aún, el nuevo álbum del fenomenal pianista Kenny Barron, Book Of Intuition (Impulse! | marzo 4, 2016) al frente de su trio de largos años, un toque sublime y toda la poesia del maestro que asombra. Seguimos con algo tranqui el dúo Markus Stockhausen, Florian Weber desde Alba (ECM | abril 1, 2016) El ganador del premio German Jazz Critics, el pianista suizo Florian Weber hace su debut en ECM con Alba junto al trompetista alemán Markus Stockhausen quienes tocan juntos desde hace seis años pero nunca habían grabado un álbum juntos.

Otro trio de la gran siete, The Fred Hersch Trio con +2 (Palmetto Records | Mar 16, 2004) trio más 2, los invitados el saxofonista Tony Malaby y el trompetista Ralph Alessi. Gran álbum del pianista estadounidense que nos visitara hace unos años para el Festival de Jazz de la Ciudad de Buenos Aires, un gran pianista cuyo último disco en solo piano es de reciente publicación y que prometo para las próximas salidas.

Hablamos de sorpresas y ésta es una de las grandes, el flamante álbum del guitarrista estadounidense Nels Cline, Lovers (Blue Note | agosto 5, 2016) cuya versión para descargas on line estará disponible a partir de mañana 5, el CD el 19 y el vinilo el 2 de septiembre, como no podía ser de otra manera ya disponemos de él (envio especial y autografiado por el propio guitarrista!! las ganas…!!!). Debut para el sello de la nota azul, Lovers, un proyecto que Cline soñó por más de 25 años inspirado por Bill Evans, Jim Hall, Gil Evans, Johnny Mandel, Henry Mancini y otros, acompañado por una orquesta de 23 músicos estelares bajo la conducción de Michael Leonhart.

Joe Lovano, uno de mis preferidos, uno de los saxofonistas con un sonido de los más expresivos de ayer, hoy y siempre (como decia no se que propaganda!) acaba de publicar Classic! (Live At Newport) (Blue Note | julio 29, 2016) un disco registrado en vivo el 14 de agosto de 2005 durante el Festival de Jazz de Newport, junto a Hank Jones por entonces de 87 años de edad. El pianista falleció a los 91 años en 2010 y Lovano dedica éste álbum a su memoria. Me quedan por definir dos cositas mas, nos vemos, nos escuchamos luego a las 21hs…


DESCARGAS:  MP3/320/129.5MB   |||   TORRENT


Deja un comentario