Noche con amigos…

Salute amigos…, hoy noche de encuentro con amigos (como cada jueves) sólo que hoy lo festejamos como se debe, están invitados los de por acá a venirse a pasar un rato con nosotros y tomarse una cervesita que prometió Gervi..!! arrancamos con el reciente lanamiento del saxofonista estadounidense Bill Evans, Rise Above (Vansman Records | mayo 26, 2016) bien fusión, bien rockero, con la participación de grandes figuras del género. Arrancamos bien arriba y así estaremos buena parte del programa que sigue con el guitarrista francés Rémi Charmasson con The Wind Cries Jimi (AJMI Series | Mar 2013) un muy logrado homenaje al eterno Jimi Hendrix.

Luego el saxofonista ruso Azat Bayazitov desde If You Still Trust (Butman Music Records | oct 30, 2015) una de las más recientes figuras de la escena jazzera de Moscú como de New York donde grabó su debut rodeado de otros muy jóvenes musicos estadounidenses y rusos donde destaca la colaboración del mejor guitarrista ruso de la actualidad Aleksandr Papias. Luego otro gran disco a cargo de otro muy jóven exponente de la nueva sangre que nutre al movimiento, el bajista estadounidense Ben Williams desde Coming of Age (Concord | abril 21, 2015) rodeado de otras jóvenes figuras como Stefon Harris (Vibraphone), Christian Sands (Fender Rhodes, Piano) y el consagrado Christian Scott (Trumpet) entre otros, un discazo!!!

Seguimos con Henri Texier Sky Dancers 6 desde Sky Dancers (Label Bleu | feb 4, 2016) otro disco fenomenal del veterano contrabajista francés al frente de una banda de notables. Los últimos dos: Shai Maestro Trio desde The Road To Ithaca (Laborie Records | feb 2, 2013) gran disco del genial pianista israelí otra muy jóven y notable figura de la escena actual; y un aporte de mi hijo Ivan, la cantante japonesa Kanno Youko muy popular en el ambiente del animé, con la colaboración del cantante islandés Arnór Dan Arnarson líder del grupo Agent Fresco, todo un suceso en la isla.

Y siguiendo con el blues…

La sección de blues esta dedicada a los amigos que siempre nos acompañan en ésta humilde incursIon de la música, pero especialmente para dos amigos de la infancia que por distintos motivos hacen este día muy especial.

Comenzamos el micro con James Hinkle, quien según la crítica es actualmente uno de los músicos más versátiles de Texas moviéndose cómodamente tanto en el Blues y como en el jazz. En sus primeros años trabajó con Marcia Ball, Doyle Bramhall, Albert Collins, John Lee Hooker, Buddy Miles. “Blues now jazz later” publicado en el año 2006 juega entre ambos estilos, el blues eléctrico, el jazz y algo de rock. Después de mucho pensar elijo el blues East Dallas Dagger.

Dedicado especialmente para el amigo Carlos Crivello del gran Stevie Ray Vaughan el tema Tin Pan Alley que forma parte del disco “Couldn´t Stand The Weather”,  su segundo álbum de estudio  editado en 1984.

El final del programa va dedicado a Fabio Soto un amigo que ya no esta con nosotros pero ha dejado su estela imborrable en todos sus amigos y con quien compartimos el gusto por la música. El recital de Eric Clapton allá por el año 1989 fue nuestro debut en recotales es por eso que elegí de su último trabajo “I still do” el tema Little Man, You’ve Had A Busy Day una sutil balada acústica.

Los esperamos como siempre desde las 21 hs por radio raíces 91.7 mhz.



DESCARGAS:   MP3/320/169.1MB   |||   TORRENT


Deja un comentario