Pasemos un buen momento…!!!

Salute amigos…, dispuestos a compartir un buen rato con algo de la mejor música del mundo?…, Síiii!!!, (tienen que decir!!), no se escuchó…, vamos de vuelta (….), dejémoslo ahí nomás, mejor pasemos a la programación que arranca con el cantante Gregory Porter desde Take Me To The Alley (Blue Note | mayo 6, 2016) que había quedado de fuera la semana pasada por la puja por la apertura, le había prometido a Gervi traerlo de nuevo y acá está para vuestra consideración, buena y potente voz del morocho pero con un repertorio y estilo muy comercial. Otro que había quedado fuera, el guitarrista estadounidense Russell Malone con All About Melody (HighNote Records | marzo 18, 2016) un músico con mucha chapa pero que no logra capitalizarla en éste último trabajo. Para qué lo traés…?, bueh…, un poco por la chapa y otro porque es una impresión personal que puede no ser la misma que la de ustedes…

Sigamos con el cuarteto del saxofonista británico Andy Sheppard desde Surrounded By Sea (ECM | abril 17, 2015) un disco con mucho clima, un gran álbum; la cantante Vietnamita Huong Thanh se luce con su bella voz en Mangustao (ACT | feb 2, 2004) con la colaboración de grandes como su coterraneo el guitarrista Nguyên Lê y el trompetista Paolo Fresu entre una enorme cantidad de colaboradores. El heredero del sonido y la estética Piazzolliana, el pianista Pablo Ziegler lo rubrica junto a la Metropole Orkest en Amsterdam Meets New Tango (ZOHO | junio 11, 2013) con la destacada participación del bandoneonista Walter Castro y el guitarrista Quique Sinesi, otro discazo…

Para finalizar, el último trabajo del bajista y cantante camerunés Richard Bona junto a Mandekan Cubano con Heritage (Qwest Records | julio 1, 2016) una versión muy cubana de Bona y cerramos con el trompetista estadounidense ganador del Thelonious Monk International Jazz Competition en 2014, Marquis Hill con The Way We Play (Concord Jazz | junio 24, 2016) un discazo del muy jóven músico de Chicago.

Pasando al blues…

“From the Root to the Fruit”, se titula el último album de The Nick Moss Band, disco doble con Nick Moss en la guitarra, voces y armónica en From the Root to the Fruit junto a Patrick Seals en batería y Nick Fane en bajo. También se incorpora una sección de vientos en los arreglos de algunos temas. En los temas más bluseros aparece el piano y el hammond B6 de Taylor Streiff. Michael Ledbetter prestó su poderosa voz bluesera en los temas “Before The Night is Through,” “Love,” and “Me and I Dig”. Las composiciones oscilan entre el blues eléctrico y el blues rock en el primer disco titulado Roots, en cambio el segundo Fruits es de pura sepa rockera con alguna balada soul y temas que superan la extensión media, elegimos respectivamente Walk Away y el largo instrumental Serves Me Right (Space Jam).

Nos vamos con el nuevo disco de Bob Dylan “Fallen Angels”, publicado el 20 de mayo pasado. Es el segundo album de standards compuestos por varios de los compositores más influyentes de la música estadounidense de la  mitad del siglo xx con la particularidad de que todos los temas fueron cantados por Frank Sinatra. Terminamos el programa con el superclásico Skylark. 

Los esperamos a partir de las 21 hs como todos los jueves.


 DESCARGAS: MP3/320/144.8MB  |||  TORRENT


Deja un comentario