Juega Boca, pero igual hacemos el programa, que lo tiró!!!

Así de guápos somos…!! lo que no dijimos es que tenemos un tv en el estudio…, se complica un poco si se te escapa una palabrita al aire, pero el programa de hoy está tan bueno que ni tiempo de espiar como va el partido vas a tener. Bué…, no sé si para tanto…

Dos cumples al inicio, uno el del contrabajista Kyle Eastwood, el hijo de Clint “Harry El Sucio” Eastwood quien hoy cumple 48 pirulos, lo escuchamos desde  Timepieces (Jazz Village | marzo 10, 2015) un disco muy bop, un homenaje a sus mayores. El otro, que ésta semana sopló 72 velitas, es el del baterista panameño Billy Cobham (mayo 16, 1944), uno de los próceres de la Fusión aún con mucha agenda (el año pasado lo trajo por acá), lo escuchamos desde Drum ‘n’ voice vol. 2 (Just Groove | dic 11, 2006) donde se acompaña de una pila de grandes de la fusión.

El guitarrista John Abercrombie publicó The First Quartet (ECM | nov 6, 2015 ) una caja con tres discos grabados en los años 1979, 1980, 1981 con, como su nombre lo anuncia, su primer cuarteto todos bajo el sello ECM. Una compilación fenomenal. La Casa Del Jazz, un complejo cultural Romano, publica los conciertos que allí se presentan y en lo que va del año son varios y muy buenos álbunes los dispuestos por la prestigiosa institución, hoy Rita Marcotulli, prestigiosa y muy talentosa pianista italiana, con A Pino (Casa Del Jazz | mayo 4, 2016), un homenaje al compositor italiano Pino Daniele, con la participación del fenomenal guitarrista franco-vietnamita Nguyên Lê.

Para cerrar, un nuevo episodio de la sección inaugurada la semana pasada: El Jazz y la Música Clasica, hoy con el increíble guitarrista noruego Terje Rypdal y Lux Aeterna (ECM | nov 4, 2002) grabado en vivo en la catedrál de Molde durante el Molde Jazzfestival el 19 de julio de 2000. Rypdal un músico proveniente del rock cuyo padre fué compositor y director de Música Clásica, giró bruscamente hacia la Clásica luego de ver en 1968 la película de Stanley Kubrick, 2001: Odisea del Espacio. Hoy es un muy respetado compositor en el ambiente clásico europeo.

Pasando al blues…

Nuevo disco de CURTIS SALGADO “The Beautiful Lowdown” publicado éste año. Salgado con 40 años de carrera ha formado parte de las banadas de Santana, The Robert Cray Band y Roomful of Blues, además de haber sido el consejero en el personaje de John Belushi para interpretar a “Joliet” Jake Blues en The Blues Brothers. En este trabajo que contiene temas orginales escritos y coescritos por Salgado encontramos diferentes estilos soul, rock, reggea, funk y blues. Elegimos el tema I’m Not Made That Way.

Luego de 45 años desde 1971 de publicarse el clasico Santana III aparece este año Santana IV con 16 nuevos temas escritos y producidos por los miembors orignales de la banda con Carlos Santana (guitarra, voces), Gregg Rolie (teclados y vos principal), Neal Schon (guitarra y voces), Michael Carabello (percusion) y Michael Shrieve (batería) con los invitados Karl Perazzo (percusion), Benny Rietveld (bajo) y el vocalista Ronald Isley en dos cortes. La senda del disco se dirige por caminos conocidos como es el latin rock que esta banda supo imponer en la decada de los 60 y 70. Salimos con el pseudo “Blues Magic“.

Recordamos a Taj Mahal en su cumpleaños 74, nació un 17 de mayo de 1942 en Harlem, Nueva York, Estados Unidos, logró fusionar lo rural con el jazz, el blues, reggae, calypso, zydeco y música hawaiana consiguiendo un estilo personal a sus melodías. Elegimos del disco “The Natch’l Blues” el tema She Caught The Katy And Left Me Away.

Los esperamos a partir de las 21 horas por Radio Raíces 91,7


Deja un comentario