No arregles con nadie…., hoy es jueves…!!

Salute amigos…, yo de vuelta por acá luego del faltazo de la semana pasada y con muchas novedades como la reciente publicación del Poéta del Piano, el eterno Bill Evans, Some Other Time: The Lost Session From the Black Forest, un disco con grabaciones inéditas descubiertas recientemente cuando creíamos haber escuchado todo del genial pianista, el creador del trio contemporáneo. El muy fresquito álbum del trompetista italiano Paolo Fresu y el pianista cubano Omar Sosa, un disco descomunal!!!

Pero vamos por el principio, arrancamos con el último lanzamiento del eterno grupo estadounidense Yellowjackets, Cohearence (Mack Avenue | abril 22, 2016) disco con el que celebran sus 35 años como grupo, o muy alentador,  sí muy coherente con la propuesta que le conocemos y con pocas variantes, pero está de vuelta y éso lo celebramos. Lo anuncié la última vez que anduve por acá (lo escuchams de cortina) al guitarrista italiano Antonio Onorato con Rainbow Warriors (Wide Sound | julio 15, 2014), disco en el que homenajea a las tribus indígenas de norteamerica.

Lo anunciado al comienzo, el reciente lanzamiento del disco con temas inéditos de Bill EvansSome Other Time: The Lost Session From the Black Forest (Resonance Records | abril 22, 2016) grabado en estudio el 20 de junio de 1968, cinco días después de su celebradísima presentación en el Montreux Jazz Festival, en trio junto a Eddie Gomez y Jack DeJohnette, de paso comentamos que el gran Jack acaba de anunciar su próximo disco en solo piano!!.

El otro anunciado, la segunda colaboración entre el trompetista italiano Paolo Fresu y el pianista cubano Omar Sosa: Eros (Tuk Music | abril 29, 2016), un disco bellisimo por donde se lo mire, con la participación estelar de (como en una de ésas películas dobladas en donde el tipo anuncia todo!!) Natacha Atlas (cantante Magrebina), Jaques Morelenbaum y el Quartetto Alborada (cuarteto de cuerdas).

Completamos con Brad Mehldau desde 10 Years Solo Live (Nonesuch | octubre 16, 2015), una caja con cuatro discos todos en solo piano y de presentaciones en vivo. Y dos cositas más que pr las dudas me las reservo pues pueden caer en la bolsa de para la semana que viene!!

Y siguiendo con el blues…

Recordamos a Little Walter en su aniveraserio de nacimiento el pasado 1º de mayo, uno de los más grandes del blues y constructor del sonido de Chicago, su forma de tocar la armónica fue tan revolucionaria que es directamente comparable a lo que hizo Jimi Hendrix con la guitarra o Charlie Parker con el saxo, logrando sonidos, fraseos y expresionismo a niveles inimaginados para la época, marcando un estándar para siempre. Lo recordamos con un disco en vivo “Live at the chicago blues festival” del año 1986 junto al gran Otis Rush y el tema Walters Blues.

Oto disco en vivo esta vez con Lonnie Mack, musico americano de de rock, blues y country desde su disco “Live! – Attack Of The Killer” publicado en al año 1990 y el tema I Found A Love.

También recordamos en su aniversario de nacimiento un 1º de mayo pero de 1891 a uno de los precursores del blues Charlie Patton desde sus disco “I´t won´t be long” y el clásico 34 blues.

Los esperamos a partir de las 21 hs.


 

Deja un comentario