A puro blues…!!!

Saludos amigos…, sabrán todos ustedes que el jueves pasado falleció Prince, ecléctico y camaleónico ícono del pop, rock, el R&B, que sedujo al mayor de todos: Miles dijo de él que era el Duke Ellington de su generación. Escucharemos uno de sus temas más populares, Purple Rain, del disco del mismo nombre el sexto álbum de estudio de Prince & The Revolution ( Warner Bros | junio 25 1984) y banda sonora de la película Purple Rain (1984), que el propio Prince protagonizara. Luego dos temas versionados por músicos de jazz: el primero por Cassandra WilsonWhen Doves Cry de Blue Note Plays Prince (Blue Note | abril 11, 2006), para cerrar con una fenomenal version de Diamonds and Perls por Marcin Wasilewski Trio, de January (ECM | enero 1, 2008) uno de los trios mas celebrados de la actualidad.

Hasta ahí la programación “jazzera” a mi cargo, hoy todo lo demás es de Gervi ya que me encuentro fuera de la ciudad, los estaré escuchando por internet!!!

Y siguiendo con el Blues…

Aprovechando la audencia de Juan y por el escaso tiempo para preparar el programa vamos a ir con dobletes de blues, empezamos con Joe Vicino & The Smoke Daddys y su disco “Shine” publicado en el año 2004  con Squeeze Toy y Delta Town. El trio esta compuesto por Joe en guitarras, Pete Kiernan bajo y Ralph Santiago bateria y percusion.

John Campbelljohn guitarrista canadiense cuyas sus influencias han sido BB King, Jimi Hendrix, the Rolling Stones y el Blues. “Hook slide sinker” se publicó en el año 2000 elegimos Sunny Sky SlideNon-Conformist Blues.

Johnny Duke and the Aces es una banda de blues inspirada en el sonido de Texas y del Delta blues, el Jazz, y Rock. Su primer disco fue publicado en el 2005 y lleva el nombre de la banda, vamos a ir con First Time I Met The Blues y Mississippi Blues.

Además, el armoniquista Jerry “boogie” Mccain y su disco “Boogie is my name – live” del 2005, blues tradicional con My New Next Door Neighbor y si hacemos tiempo House Party Boogie.

Nos vamos con un temaso de Stevie Ray Vaughan, Pride and Joy en vivo en MTV Unplugged.

Nos vemos más tarde a las 21 hs

Written by

Deja un comentario