Ultimo Tango en New York…

Saludos amigos…, el 2 de abril último pasado conocíamos la triste noticia sobre el fallecimiento del genial Gato Barbieri ocurrida en Nueva York luego de una feróz neumonía, el segundo músico argentino de jazz más conocido internacionalmente después de Lalo Schifrin decía la prensa estadounidense haciendolo responsable además de haber impulsado el Latin Jazz. Hoy lo recordamos en todo el primer bloque arrancando con Europa (Caliente! | A&M Records | enero 1, 1976) un tema de Carlos Santana algo comercial pero que impulsara otro tanto su carrera luego de su primer gran empujón que significó la música de Ultimo Tango en Paris (United Artists Records | 1972). Seguimos con su último registro New York Meeting (Feat. Carlos Franzetti, David Finck & Nestor Astarita) (Melopea Discos | oct 1, 2010) un encuentro con viejos amigos.

Luego la musica del acordoneonista francés Daniel Mille con un homenaje al maestro Astor Piazzolla : Cierra tus ojos (Sony | nov 24, 2014) gran tributo, muy logrado. Más con el pianista y también afamado escritor alemán Joachim Kühn desde Beauty & Truth (ACT | marzo 18, 2016) muy reciente lanzamiento con su nueva formación.

Cumplió años hace pocos días y hoy se lo festejamos (como los Reyes Magos que aparecieron años después!!) hablamos del organista (que se luce al piano en éste disco también) Joey DeFrancesco desde Trip Mode (HighNote Records | Nov 06, 2015). Quedó de la semana pasada, el guitarrista belga Ruben Machtelinckx al frente de un cuarteto desde Flock (El Negocito Records | 2015) un disco con un sonido realmente muy elegante…

Lo nuevo del Paganini del jazz el contrabajista frances Renaud Garcia-Fons junto al pianista español David Peña, Dorantes para las chicas, desde Paseo a Dos (E-Motive Records | enero 8, 2016), un discazo en donde recorren el flamenco y el jazz. Nos queda el guitarrista estadounidense Pete McCann con Range (Whirlwind Recordings | Sept 18, 2015) un magnífico álbum de un gran guitarrista con más de 25 años en la escena neoyorkina, un respetadísimo sideman que tan solo cuenta con éste disco cinco como band lider. Si nos queda algo de tiempo alguna cosita más…

Y siguiendo con el blues…

Hoy estamos de estreno “Hard Time Blues” es el nuevo disco de la Vargas Blues Band del español Javier Vargas, nacido en España pero emigrado a la Argentina vivió en Buenos Aires hasta que volvió a su país natal. A principios de la década del 90 fundó la banda con la que ganó reconocimiento internacional como uno de los exponentes del blues, aunque siempre coqueteando con otros ritmos, especialmente latinos. Este trabajo recientemente publicado el 10 de marzo incluye 14 nuevos temas que combinan ritmos latinos con blues y rock. Lo acompañan el puntaltense, Luis Mayol en bajo y voces, excelente músico y habitual acompañante desde hace años y Peter Kunst en batería y voces, y las colaboraciones de Paul Shortino, Gaz Pearson, Devon Allman y Tim Mitchell. Elegimos el tema Avenida de Mayo un slow blues con buenos aires de rock.

Otra novedad, “Blues of Desperation” es el último trabajo de Joe Bonamassa, publicado el 25 de marzo pasado por J&R Records. En palabras de Bonamassa este disco muestra su evolución en el género del blues-rock, con solos intensos y estridentes, este excelente guitarrista circula por la senda del rock con bases de blues. Escucharemos el último tema del disco What I’ve Know For A Very Long Time.-

Nos vamos con el tema Gonna Need Somebody On My Bond del disco de MICHAEL BLOOMFIELD “Blues, Gospel & Ragtime Guitar Instruments”, publicado en el año 1993, un compilado de dos sesiones eléctricas y acústicas en las que pasa por esos tres estilos musicales.

Los esperamos a partir de las 21 hs como todos los jueves.



DESCARGAS: MP3/320/124.8MB || TORRENT


Deja un comentario