Que nadie me interrumpa, hoy es jueves…

Al menos éso me pasa a mí, como los picaditos de los sábados por la tarde vieron, aunque mis rodillas hace rato que me dejaron en el banco me conformo con mis salidas por las tardes de trote y la música por supuesto. Se me pasó saludarlos!! muy buenas noches y mejor escucha de nuestra programación que arranca con un buen disco: Jeff Lorber & Chuck Loeb con Bop (ArtistShare | Mar 03, 2015) un álbum bien jazzero como su nombre lo indica pero que desconcierta al principio con solo ver la portada y descubrir quienes son sus intérpretes, dos músicos muy dedicados al Smooth Jazz, el primero un tecladista y el segundo un gran guitarrista pero, para nuestro gusto, haciendo cosas muy comerciales y livianas. Con Bop demuestran su capacidad y versatilidad, ojalá sigan por ése rumbo.

Seguimos con MoFrancesco Quintetto, el grupo del contrabajista portugues Francesco Valente, con Piedra Solar (Sintoma Records | 2014) disco que quedara de la semana pasada. La emisión anterior escuchamos el último registro del contrabajista sueco Dan Berglund, disco muy esperado (fué Disco Completo el martes pasado) como lo fué hasta hace horas el reciente último disco de su viejo camarada en e.s.t. el baterista Magnus Öström, Parachute (Diesel Music | abril 1, 2016) que como comentábamos se cumple la regla que se me ocurre se han impuesto, de publicar sus nuevos trabajos con días de separación uno de otro.

Aprovechamos para escuchar a uno de los integrantes del grupo de Magnus, el pianista Daniel Karlsson al frente de su Trio con Fusion For Fish (Brus & Knaster | agosto 13, 2014) gran disco del fenomenal músico en su faceta como líder bien diferente de lo expuesto junto al baterista.

Hace algunos días recibimos un mail con datos y música de los mellizos Osvaldo y Rodolfo Tornello, un duo mendocino dedicado al Jazz de Cámara, según su propia calificación, hoy cumplimos y difundimos su música. Otro que quedó de la semana pasada: Ruben Machtelinckx, Hilmar Jensson, Joachim Badenhorst, Nathan Wouters con Flock (El Negocito Records | 2015) discazo del jóven guitarrista belga Ruben Machtelinckx con sonidos muy embriagadores, para escuchar detenidamente… Otro que se las trae es el pianista estadounidense Russ Lossing  quien con su Trio nos trae Oracle (hatOLOGY | mayo 2, 2011) disco muy elegante, con sonidos envolbentes y espaciales, otro gran disco de éste fenomenal pianista con doce discos como líder y más de cuatrocientas composiciones.

Me queda algo más que aún no me decido, si no hablo mucho podremos disfrutarlo!!

Y siguiendo con el Blues...

Se ha dicho del estilo guitarrístico de Magic Red como “un explosivo en tu cara”, perfecto para aquellos que disfrutan del blues agresivo basado en la guitarra eléctrica. Más emparentando con el rock, sus interpretaciones no dejan de tener un condimento de blues. Su segundo trabajo “Fire & Soul”, publicado en el año 2002 siguió a su aclamado debut “First Temptation”, demostrando que la segundas versiones no son siempre malas, todo lo contrario. La nueva banda esta compuesta por E.J. “Moose” Béles en bajo y voces y Mark Griffith en batería. Elegimos el tema I´m drunk.

Celebramos dos aniversarios de nacimiento, ambos el 4 de abril, el de Gary Moore en el año 1952 en Belfast Irlanda y el de Muddy Waters en el año 1913 en el Delta del Mississippi. El tema Mojo Boogie del último disco de Moore en estudio “Bad for you baby” publicado en el año 2008. A Muddy lo recordamos con Elevate me Mama, que encontramos en una box set publicada por Chess Records que consta de 3 discos con una variada selcción de temas grabados para ese sello.

Los esperamos con todo gusto y como todos los jueves a partir de las 21 hs.



DESCARGAS:  MP3/320/128.8MB   ||   TORRENT


 

Deja un comentario