Otra vez a puro jazz…

Otra noche casi a puro jazz, digo casi porque Gervi estará de viaje y es probable que llegue tarde o no llegue. Así que hagamos como que no estará con su micro de blues. Saben que aún no decidi con qué abrimos, asi que les anuncio los temas con probabilidad de alguna modificación con el listado o su órden. El 15 de marzo último pasado cumplió 78 años el fenomenal saxofonista Charles Lloyd y lo celebramos además festejando su longeva carrera de 50 años escuchando su último registro Wild Man Dance (Blue Note | abril 10, 2015) un trabajo por encargo del Jazztopad Festival de Wroclaw, Polonia, grabado en vivo durante éste festival el 24 de noviembre de 2013, que significó también su regreso al sello de la nota azul después de treinta años.

Seguimos con John McLaughlin and the 4th Dimension desde Now Here This (Abstract Logix | octubre 16, 2012) repasando sus álbunes con ésta su última formación, dada su próxima visita a nuestro país con dos presentaciones a principios de abril.

Una gran sorpresa fue el descubrimiento de la saxofonista chilena Melissa Aldana al frente del Crash Trio y su reciente Back Home (Wommusic | marzo 11, 2016) ganadora de la prestigiosa Thelonious Monk International Jazz Competition, primer instrumentista femenino y primer sudamericano en lograrlo. El título del álbum se refiere no al regreso a su patria y hogar sino que lo hace a aquel momento en el que escuchó por primera vez a Sonny Rollins y la motivó a querer ser saxofonista.

Otro latino que es sensación en el ambiente, el pianista cubano Ramón Valle desde Take Off (IN OUT Records | sep 4, 2015) en trio junto a dos compatriotas, un álbum que cosechó elogios y excelentes críticas por la prensa especializada. Quedó de la semana pasada y hoy lo despachamos, el pianista rumano Sebastian Spanache desde A Pasha’s Abstinence (Fiver House Records | abril 20, 2014), El pianista al frente de un trio es sindicado como una de las grandes figuras en la escena local con gran proyección.

Lo prometimos la semana pasada, el último trabajo del trompetista italiano Paolo Fresu compartiendo cartel con el acordoneonista francés Richard Galliano y el pianista sueco Jan Lundgren con Mare Nostrum II (ACT | feb 26, 2016), el sonido de europa, el sonido del mediterraneo, según reza la data publicitaria. Sobre el cierre del año pasado escuchamos por primera vez al guitarrista israelí Rotem Sivan dejandonos gran impresión, hoy volvemos con él con un registro anterior, For Emotional Use Only (Fresh Sound New Talent | junio 15, 2014).

Cerramos con el trio Steve Smith, Tony Monaco, Vinny Valentino desde Groove: Blues (Q-rious Music | sept 24. 2015) formado para la ocasión luego de compartir el programa del Festival en la capital de Indonesia, Yakarta en marzo de 2011. Buen álbum.

Nos queda ahí en el banco por las dudas el último trabajo del mencionado mejor pianista alemán de la actualidad, Michael Wollny desde Nachtfahrten (ACT | sept 10, 2015) y algo más que juntaré por las dudas de que aparezca “el gervi”.

Saludos, hasta ésta noche…



DESCARGAS:  MP3/320/164.7MB   |||   TORRENT


Deja un comentario