Un poco de todo, pero sin blues…

Saludos amigos…, la de hoy una noche a puro jazz, “el Gervi” ausente con aviso, que arranca con el anunciado segundo capitulo de nuestro Ritual de Inicio de ciclo que comenzara la asemana pasada con el recuerdo al eterno Michel Petrucciani y hoy a otro grande, Michael Brecker fallecido el 14 de enero de 2007. Lo escuchamos junto a otro icono y referente indiscutido, el genial Charlie Haden desde un disco maravilloso American Dreams (Verve | Oct 01, 2002) una reunión soñada, un disco de ensueño…

Seguimos con el guitarrista español Albert Vila desde The Unquiet Sky (Fresh Sound New Talent | enero 28, 2016), gran trabajo en compañia de grandes como  Aaron Parks (piano), Doug Weiss (bass) y Jeff Ballard (drums). Más con la ya presentada la semana pasada, una gran sorpresa, la baterista francesa Anne Paceo desde Circles (Laborie Jazz | enero 1, 2016) cuarto y último álbum registrado como líder, “Este es el resultado de aprender una nueva forma de pensar acerca de mi música y su diseño…” señala la baterista en un gran disco donde destaca la voz de Leila Martial.

Más voces, la fenomenal cantante británica Norma Winstone con Stories Yet to Tell (ECM | agosto 30, 2010), un álbum muy apacible dentro del formato canción que favorece la escucha de quienes están más habituados a éste género y que seguramente no disfrutarían tanto de anteriores discos de la cantante en donde recorria mucho lo experimental con el sonido de su increíble voz e interpretación.

Completamos éste bloque con voces con el dúo Tony Bennett & Bill Charlap desde The Silver Lining: The Songs Of Jerome Kern (Columbia | sept 25, 2015), disco que quedó fuera la semana pasada.

Un poco de fusión con el guitarrista británico John McLaughlin desde Black Light (abstractlogix | sept 18, 2015) último registro del talentoso veterano guitarrista de 74 años recién cumplidos, quien se presenta en nuestro país en dos funciones el próximo 1 de abril en el Gran Rex de Buenos Aires y el 3 de abril en Rosario como parte de una gira sudamericana que comenzó en Brasil y culmina en Santiago de Chile.

Lo siguiente algo medio loco con el cuarteto Bernstein, Fresu, Petrella, Rojas desde Brass Bang! (Bonsaï / Tuk Music | marzo 10, 2015) donde los cuatro dan rienda suelta a la improvisación y la experimentación con un resultado muy logrado. Para escuchar tranqui y bien dispuesto…

Los tres últimos: el saxofonista israelí Shauli Einav al frente de un cuarteto con Beam Me Up (Berthold Records | enero 19, 2016) un gran disco con excelentes críticas de la prensa especializada estadounidense; el pianista rumano Sebastian Spanache en trio con A Pasha’s Abstinence (Fiver House Records | abril 10, 2014), el pianista es uno de los jóvenes más prometedores de la nueva escena jazzera rumana y alguien muy seguido de cerca por la critica y cerramos con un clásico de siempre, prometido para el próximo Martes de Disco Completo, Pat Metheny & Lyle Mays con As Falls Wichita, So Falls Wichita Falls (ECM | mayo 1981) un álbum atemporal e imperecedero con el gran aporte del “mas grande percusionista del mundo” segun la revista Downbeat, Naná Vasconcelos, que ayer falleció a los 71 años.

Nos vemos luego…



DESCARGAS:  MP3/320/127.5MB   ||   TORRENT


 

Deja un comentario