Se va la última del año…

Salute amigos…, nuestra última salida del año que promete ser…, igual que las demás…, o ustedes esperaban fuegos artificiales, regalos, invitados famosos?, nada de éso, solo nosotros y con éso es suficiente…

Arrancamos con The H2 Big Band desde It Could Happen (Origin | feb 17, 2015) una de las bandas más excitantes del momento según la critica,  co-líderada por el trompetista Al Hood y el pianista David Hanson quienes reúnen a grandes estrellas del firmamento jazzero. Seguimos con el anunciado la semana pasada y sacado de programación (quedó colgadito sin darme cuenta) el pianista estadounidense Sullivan Fortner con Aria (Impulse! | sept 4, 2015) muy celebrado por la critica quien estuviera participando de la última edición del Festival Internacional de Buenos Aires.

Seguimos con el jóven baterista alemán Wolfgang Haffner, el más prestigioso de su generación, con Acoustic Shapes (ACT | Marzo 28, 2008) liderando un trio con Hubert Nuss (piano) y Lars Danielsson (bass), álbum grabado en vivo durante el Nils Landgren Funk United Tour 2007Wolfgang Haffner remplazó a Ida Sand quien estaba en la programación del tour cuando el propio Nils Landgren lo invito bajo la condición de presentar material nuevo. Buen disco… Otra Big Band la Monday Orchestra con Meets Bob Mintzer (Alessio Brocca Edizioni Musical | dic 3, 2014) con la participación del genial saxofonista quien acaba de ser nombrado como el próximo director de la prestigiosa WDR Big Band.

Más con Food desde This Is Not A Miracle (ECM | nov 6, 2015) trio conformado por dos britanicos, un noruego. Nacido originalmente como cuarteto en 1998 hoy dos de sus sobrevivientes el saxofonista Iain Ballamy y el baterista Thomas Strønen se unen al guitarrista Christian Fennesz como invitado en éste nuevo proyecto que combina la improvisación libre con un fuerte acento en los sonidos electrónicos, muy interesante…

El pianista cubano Gonzalo Rubalcaba acaba de publicar un gran homenaje a su compañero de grandes proyectos el fallecido Charlie Haden, con un gran disco: Charlie (5Passion | nov 24, 2015) liderando un cuarteto fantasma hasta ahora mismo pues me fué imposible obtener la data completa del disco aún en la propia web del pianista, una pena, pero el disco es de lo mejor que le hayamos escuchado a Rubalcaba en cuarteto en mucho tiempo.

Otro que quedo de hace semanas atrás es el pianista Kenny Werner junto a Lionel Loueke, Miguel Zenon, Benjamin Koppel, Ferenc Nemeth con Coalition (Half Note Records | sept 16, 2014), otro buen disco. Los dos últimos: el saxofonista italiano Milo Lombardi con Going Nowhere (Enjoying The Ride) (Milo Lombardi | junio 26 2014) otro que quedó de hace algunas salidas atrás y el fenomenal guitarrista israelí Rotem Sivan en trio con A New Dance (Fresh Sound | sept 4, 2015) otro gran descubrimiento, un guitarrista con un estilo muy elegante.

Puede que haya alguna modificación, (de hecho la habrá, pero todavía no sé a cuál serruchar) debido a incorporaciones de últimas horas muy jugosas.

Y siguiendo con el Blues…

En este último programa recordamos una de las pérdidas más importantes para el blues tras el fallecimiento del gran B B King con el disco “Lucille and Friends” y el tema Playing with my friends junto a Robert Cry.

Comentaremos el recital del viernes pasado de David Gilmoure en al Hipódromo de San Isidro con mùsica de su último trabajo Rattle that lock y los temas “The Girl in the Yellow Dress” y si queda tiempo “And Then…“.

Los esperamos a partir de las 21 hs en nuestro último programa del año.



DESCARGAS:    MP3 / 320 | 198.6 MB  |||  TORRENT


Deja un comentario