Ésta y otra más…

Salute amigos…, que lástima che, se nos acaba la temporada, ésta salida y una más la semana que viene y a descansar (de qué? diría mi mujer, no me vas a decir que es un trabajo…?, que va a hacer, no entiende nuestra pasión, dedicación, conexión…, porqué no ponés ésa misma pasión en arreglar el patio?, ¡eh…?!, no nos entienden, somos los eternos incomprendidos…)

Mejor nos dedicamos a lo nuestro que arranca medio tranqui con un reciente disco del pianista italiano Danilo ReaSomething In Our Way (Warner Music Italy | 16 Oct 2015) un álbum en solo piano con recreaciones de temas de los Beatles y los Rollings Stones. Me quedó pendiente conseguir algo del pianista estadounidense Sullivan Fortner quien estuviera presente en el último festival de la ciudad de Buenos Aires concluido hace pocos días, suelo cumplir con poco de lo que prometo pero acá está: Aria (Universal Music | sept 4, 2015) último registro del jóven pianista de 28 años en quien la critica ha posado su atención.

Se conocieron en las últimas horas los nominados a los premios Grammy a entregarse en febrero próximo y espiando la lista vemos que la mayoría de los nominados han pasado por nuestro espacio en los últimos meses, podríamos haber hecho uno de ésos programas con lo mejor del año para cerrar nuestro ciclo y escucharlos nuevamente, pero preferimos darle paso a lo que espera poder salir e incorporar a alguno de la lista que no haya sido programado, como el saxofonista Jimmy Greene y su fenomenal Beautiful Life (mackavenue | nov 23, 2014) un gran disco con muchos invitados de lujo.

Más con Steve Herberman Trio desde Ideals (Reach Music | oct 8, 2008) buen disco del guitarrista graduado de Berklee con honores. Otro gran pianista Aaron Goldberg con The Now (Sunnyside | enero 20, 2015), en trio con la participación del genial guitarrista Kurt Rosenwinkel en el último tema. Un gran álbum que no recibió ninguna nominación pero bien merecida por cierto es el del gran Ron Carter, My Personal Songbook (In+Out Records | Sept 4, 2015) un disco a la altura de su leyenda grabado junto a la prestigiosa WDR Big Band.

Por último el debut para Blue Note del baterista Kendrick Scott al frente de su banda Oracle desde We are the drum (Blue Note | sept 25, 2015), un buen disco; y el reciente también lanzamiento de otro lejendario, el saxofonista Jerry Bergonzi, Rigamaroll (Savant Records | abril 21, 2015) reafirmando su gran momento.

Y siguiendo con el blues…

Con esta me despido del año, no podré estar en el último programa, felices fiestas para todos.

Un 9 de diciembre de 1934 nació Junior Wells excelente armoniquista de la vertiente del Chicago Blues. Fue mùisco de Muddy Waters, Buddy Guy, Magic Sam, Lonnie Brooks, The Rolling Stones entre otros. Falleció a causa de un linfoma a la edad de 63 años el 15 de enero de 1998. Salimos con el tema What My Mama Told Me del disco “Live Around The World: the best of Junior Wells” publicado en el año 2002, grabado durante la gira 1996-97 por USA, Japon y Europa.

The Boogie Monsters se formaron en Reno, Nevada en 2002 y luego se mudaron a Austin, Texas a finales de 2006 para hacerse camino en el circuito musical.Sus ingluencias incluyen a The Allman Brothers, Jmmy Hendrix y Steve Ray Voughan asì como tambièn a Ray Charles.- Elegimos el tema Prelude In Swamp Minor.

Los esperamos a partir de las 21 hs.


DESCARGAS:   MP3/320 | 135.6MB    ||   TORRENT


Deja un comentario