Como te vamos a extrañar…!!

Salute amigos…, ya casi en la recta final a punto de concluir el ciclo 2015, el año de nuestro 25 aniversario. Estoy mirando el almanaque, que viejo estoy…!!, aparte de éso me fijo que nos quedan ésta y tres o cuatro salidas más para compartir y en el receso veremos si colgamos Recomendados y Discos Completos como para no perder ritmo. En la apertura de hoy Erik Leuthauser con In The Land Of Oo-Bla-Dee (Mons Records | octubre 30, 2015) el disco debut del jóven cantante alemán de apenas 19 años y una voz e interpretación fenomenales con aires muy bop en un claro homenaje a sus mayores.

Un disco magnífico (cuánto hacía que quería usar ésta palabra, siempre me sale fenomenal, genial…) el del saxofonista italiano Stefano Di Battista y el guitarrista francés Sylvain Luc, Giu’ La Testa (Just Looking Productions | dic 9, 2014) con un repertorio en parte original, en parte de autoría de grandes musicalizadores de films: Michel Legrand, Ennio Morricone, Nino Rota, en un homenaje a viejos films y su maravillosa música.

Bajamos el ritmo en un bloque con algo de lo prometido la semana pasada con la presentación de dos musicos promovidos por el contrabajista israelí Avishai Cohen desde un disco compilado con cinco líderes de banda de la nueva camada de jazzmens israelíes: All Original (Best young Israeli jazz presented by Avishai Cohen) (Razdaz Recordz | dic 15, 2014) desde donde escucharemos al pianista Nitai Hershkovits en solo piano con aires muy clásicos, jóven talentoso músico de 27 años y amplia repercusión por sus colaboraciones con el padrino Avishai Cohen y de otros grandes como Jorge Rossy, Kurt Rosenwinkel, Mark Guiliana, Zohar Fresco, Steve Davis y Diego Urcola.

El otro es baterista: Ofri Nehemya de 21 años quien también carga en su cuenta el haber colaborado con Omer Avital, Eli Degibri, Aaron Goldberg, Avishai Cohen (trompeta), Reuben Rogers y Gilad Hekselman, entre otros. Ofri junto al anterior mencionado Nitai Hershkovits completaron el trio con el que Avishai Cohen grabara Almah ( Razdaz Recordz | nov 26, 2013 ) fenomenal disco (otra vez ésa palabrita…) con vuelo muy clásico, un discazo. En éste tema de gran factura Ofri Nehemya lidera un cuarteto dando muestra de una madurez musical abrumadora. Completa el bloque el trio inglés liderado por el pianista Andrew McCormack desde First Light (Edition Records | junio 30, 2014). El trio con un estilo muy emocional atrapa por su lirismo y calidez.

Para cerrar otro bloque un tanto mezcladito con el último registro del pianista estadounidense Matthew Shipp, The Conduct Of Jazz (Thirsty Ear Recordings | octubre 23, 2015) al frente de un trio con un álbum más abordable para el escucha termino medio en referencia a lo que estamos acostumbrados a escuchar de él, un músico enrolado en la búsqueda del límite más allá de lo previsible, muy lejos de la tradición jazzera como tal. Luego la Jakob Norgren Jazz Orchestra, desde Pathfinding (Wime Records | sept 2, 2015) una obra producida y financiada por el Swedish Arts Counsil, álbum más al estilo clásico-contemporáneo con el debut del saxo barítono sueco Jakob Norgren. Al cierre con el jazz el cuarteto Heads of State con Search for Peace (Smoke Sessions Records | Jul 10, 2015) cuarteto formado por Gary Bartz, Larry Willis, Buster Williams y Al Foster, fenomenal… (otra vez…)

Y siguiendo con el blues…

Presentamos nuevo disco de WALTER TROUT “Battle Scars” lanzado por el sello Mascot Provogue es su decimo octavo álbum publicado el 23 de Octubre con renovadas energías ya que a principios de 2014, Walter estaba postrado en la cama de un hospital víctima de una insuficiencia hepática, sin fuerzas y lo que es peor, sin la capacidad para hablar o reconocer a su mujer o a sus propios hijos. Un año después edita este puñado de temas en tiempo record. Vamos con el tema Tomorrow Seems So Far Away.

Wingnut Adams Band rinde homenaje a las raices del blues pero inyectando su propia experiencia de vida,con toque de funky, lo que hace una excente combinación rítmica muy movediza. Wingnut fue elegido como Lider de Banda del Año por el The West Coast Blues Hall of Fame en el año 2008. El disco “Vintage Nut” es su cuarto trabajo publicado en el 2007 del que elegimos el tema   Wicked Ways.

Johnny Max Band es una banda de rock boogie compuesta por Ted Leonard (guitarra), Martin Alex Aucoin (piano) junto a Bruce Longman y Duncan McBain. “A Lesson I’ve Learned” del 2007 es su cuarto disco en el que recorre diferentes estilos desde el rock, el soul, el tradicional blues de Chicago y el country. Terminamos el programa con We’re Gonna Do It.

Los esperamos a partir de las 21 hs como todos los jueves.


DESCARGAS:   MP3/320 //168MB (Guardar Como)   |   TORRENT


Deja un comentario